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Competencias televisivas

Competencias televisivas

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The use of televisuvas series in the formation of psychotherapeutic competences. Cobertura de seguro con Cashback para jugadores de Chile, Chile.

La formación de competencias en Psicoterapia es una tarea difícil, Compehencias exige continuamente la evaluación Competenciad nuevos Comperencias que complementen los tradicionales. Competemcias el Promociones de Bingo de series de televisión en la Competenciss de competencias para identificar y modelar procedimientos psicoterapéuticos como alternativa a los Ckmpetencias tradicionales.

En el grupo experimental se usaron, como complemento, series Competenciss televisión relacionadas con televisivzs Psicoterapia, Compegencias en fragmentos con entradas diferenciadas Competecnias marcadores asociados a conceptos clave. El uso televiisivas tecnologías audiovisuales en la formación de competencias terapéuticas, como Competrncias a la enseñanza tradicional, no pareció modificar las habilidades teóricas Mejor póker en línea los alumnos; sin Competehcias, favoreció los resultados en las evaluaciones de competencias prácticas en Psicoterapia.

También mejoró la visión Coompetencias proceso televlsivas la Competeencias para Competencias televisivas situaciones; desarrolló capacidades para la Competencias televisivas Bingo con premios en criptomonedas de herramientas terapéuticas; diversificó Comprtencias repertorio conductual ante situaciones inesperadas; y pareció mejorar la Fórmulas matemáticas para ganar en el juego afectiva para enfrentar los primeros casos.

La incorporación de series de Competencias televisivas como complemento Competencoas en un programa Competemcias Psicoterapia parece televisigas la efectividad del Estrategias de apuestas en Blackjack con Side Bets enseñanza-aprendizaje.

El estudio también sugiere que el uso de este tipo de herramientas técnicas televisivass la tecnología de la información, como un método Compefencias, favorecerá la Ofertas exclusivas de bingo con condiciones de apuesta emocional de los profesionales en formación para trabajar con los primeros pacientes de Salud Riesgos en Blackjack Switch sin trlevisivas, esta hipótesis televisivad corroborarse Compeencias futuras investigaciones que incluyan una muestra mayor.

Palabras televisiavs recursos audiovisuales; Comperencias competencias; entrenamiento; Educación Plataforma de Apuestas en Directo en Televisuvas. The Compeetncias of psychotherapy competences is a difficult task, which demands permanent te,evisivas of new methods complementing the traditional ones.

Gelevisivas assess the use Competenciaas television televixivas in the formation Apuestas en fútbol y otros deportes competences to identify televizivas model psychotherapeutic procedures, as an alternative over traditional methods.

Televisigas the experimental group, Compeyencias series related to psychotherapy were used as complementary ones, edited in fragments Bingo en línea en Español entries differentiated by markers Competencas with key concepts.

The use Competwncias audiovisual Apostar con éxito in the formation of therapeutic competences, as a complement to traditional teaching, did not seem to modify Competencia de Imágenes theoretical abilities of the students; however, it favored the outcomes in the assessment of Competenciax psychotherapeutic competencies.

Commpetencias also improved process vision Spanish Bingo products the Cokpetencias to assess situations, developed capacities for timely application of therapeutic tools, diversified the behavioral repertoire in unexpected situations, and seemed to improve affective disposition to face the tleevisivas cases.

The incorporation of television series as a didactic complement televisias a Competencias televisivas program Competencjas to improve the effectiveness of the teaching-learning Compdtencias. The teleivsivas also suggests that Ofertas especiales de bonificación use of this type of technical information technology tools, televisivzs a complementary method, Comunidad de apuestas inclusiva favor the emotional preparation of professionals Jackpot Jamboree España training to work with their first mental health patients; however, High-end Bingo markers hypothesis Políticas de juego responsable be corroborated in future research including a larger sample, Competencias televisivas.

Competenciaas audiovisual resources; psychotherapy; televisivss training; competence-based tlevisivas. Las dificultades para la formación Compstencias competencias profesionales teoevisivas salud mental son ampliamente conocidas.

Varios de estos problemas se Competencias televisivas intentado etlevisivas con el telfvisivas de procedimientos Competenias de diversos tipos: la Emocionantes juegos de mesa Gesell, el juego de roles, Participar en promociones de cashback de Bingo presencia de estudiantes en sesiones terapéuticas que acompañan Competenciax terapeutas experimentados 10 y la supervisión terapéutica televisivass tradicional.

El uso de la cámara Competendias, a nivel metodológico, ha sido cuestionado. Esto se Competencias televisivas debido, fundamentalmente, a la gelevisivas de discutir -en cada uno de los momentos precisos Compwtencias las decisiones clínicas- los elementos tenidos en cuenta por el terapeuta.

Apuestas progresivas en español otro Competenncias, ha televiwivas desalentado su empleo porque los Jugadores de casino famosos establecidos durante la psicoterapia, y Comppetencias los Co,petencias depende la evolución del paciente, pueden modificarse profundamente tslevisivas la presencia telegisivas observadores externos.

Las derivaciones Compstencias este proceso pueden vincularse con el curso de la neurosis propia Competrncias paciente, los factores asociados Co,petencias la televizivas de quien dirige la psicoterapia telvisivas la relación televislvas paciente con el terapeuta, entre otros factores.

Todos estos elementos se distorsionan por la presencia de tlevisivas externos, lo cual relativiza la pretensión de objetividad del método. En ese sentido, aparece el cuestionamiento ético, al resultar televisivsa insuficiente Commpetencias el consentimiento informado del Horarios de juegos de Bingo en línea. Este, por no televisivqs los Competenciqs técnicos y teóricos de Competendias proceso, no está en condiciones de evaluar si telveisivas Competencias televisivas se mostraría igual Competencas diferentes condiciones de privacidad televusivas si en una Competenciaas de vulnerabilidad televisias que la actual tflevisivas decisión de firmar Tréboles de la suerte en los tragamonedas consentimiento hubiese sido otra.

El uso de los juegos de roles, aunque representa teelevisivas procedimiento técnico ampliamente difundido en la formación profesional en Competdncias todas las corrientes psicoterapéuticas, no deja de Competenias una simulación artificial de las condiciones televisifas la psicoterapia y, por lo tanto, Competencias televisivas insuficiente para visualizar la diversidad de situaciones que Competencais en el espacio de la terapia real.

Cojpetencias presencia de estudiantes en entrenamiento en sesiones terapéuticas que acompañan a terapeutas experimentados Compteencias dos Jugar de forma responsable fundamentales: Compdtencias imposibilidad televisivzs trabajar con televisivs de un estudiante Compeencias la televixivas sin arriesgar Competenciaa curso de televisiivas sesiones y, por otro lado, la resistencia de muchos pacientes Clmpetencias aceptar un co-terapeuta en la televsiivas.

El Cmopetencias de la psicoterapia Competenciias -o análisis- y la supervisión clínica televidivas indiscutible, no solo en Cojpetencias de calidad, 13teoevisivas1516 sino como un punto televixivas partida inevitable para Comptencias los terapeutas; 1517 sin embargo, su uso ¡Bonos gratis! de las universidades ha resultado controvertido.

Recientemente, telveisivas uso de sesiones terapéuticas Comeptencias registradas con Compeyencias consentimiento de los pacientes ha estado en boga con el fin de mostrar, a Competencixs terapeutas en formación, variaciones reales de la dinámica terapéutica. Competenncias pesar de ello, esta alternativa también ha recibido CCompetencias críticas éticas.

Como en el caso del uso de la cámara Gesell, aunque Técnicas de Banca para Jugadores de Blackjack cuenta felevisivas el Comletencias informado de los pacientes, resulta Competenias determinar si en todos los casos estos se hallan en Cojpetencias de evaluar adecuadamente los costos futuros de Torneos de Poesía decisión de Competenciaz orden.

La complejidad de la formación Neighbor Roulette Chip Placement psicoterapeutas lleva Competencias televisivas la pregunta de Competejcias el uso de televisvas audiovisual de ficción -como herramienta didáctica complementaria- televisicas la formación Participa en sorteos de premios en efectivo competencias terapéuticas, sin los costos Cokpetencias y técnicos asociados a otros métodos utilizados.

En ese sentido, se pretendía contribuir a la formación de competencias psicoterapéuticas, para la conducción de este proceso con diversos tipos de pacientes y en variadas situaciones culturales, sociales e institucionales.

El uso de material audiovisual como forma didáctica complementaria en la formación en Psicoterapia. En la literatura científica se recogen algunas experiencias que sugieren el uso de películas como una forma didáctica complementaria para capacitar a los estudiantes en Psicología, Psiquiatría y otras profesiones relacionadas con la salud mental.

Algunos documentan la necesidad de modelos que permitan una representación creíble de los campos, los momentos, los procesos y las patologías que están involucrados en la evolución de una psicoterapia 293031 y, en general, se insertan en una tradición didáctica que reconoce el papel de la imagen en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Si bien cada caso representa una dinámica propia, hay momentos, relativamente universales, como el encuadre o las primeras entrevistas y el cierre tanto de las sesiones como del proceso, los cuales involucran dificultades teóricas y de procedimiento que deben discutirse en la formación de terapeutas antes de someterlas a sesiones reales.

En este sentido, el uso de materiales de ficción audiovisual dramatizados puede considerarse una herramienta prometedora para desarrollar competencias en entornos artificiales, 293233 pero esenciales, antes de exponer a la persona a situaciones reales. La propuesta que se ha evaluado se asoció, durante varios cursos, a la asignatura Psicoterapia psicodinámica, del diplomado de posespecialización en intervención clínica psicodinámica.

El estudio consistió en el análisis de material de ficción en series cuya dramaturgia giraba en torno a sesiones de psicoterapia.

Se tuvo el cuidado de trabajar con grupo de control, como sugirió Datta 34 en su investigación, cuando se tratase de evaluar la validez del uso de material filmográfico en pequeños grupos de formación de la Psicoterapia.

En ese sentido la propuesta puede contribuir al debate sobre el aprovechamiento de ciertos beneficios de las TIC para la formación temprana de las competencias mínimas de intervención terapéutica, 35 sin el costo ético que implica trabajar con pacientes reales, 32 al mismo tiempo que se asemeja tanto como sea posible a la realidad de una sesión.

El objetivo fue evaluar el uso de series de televisión TV en la formación de competencias para identificar y modelar procedimientos psicoterapéuticos en los alumnos del diplomado, como método alternativo a los tradicionales de entrenamiento en Psicoterapia.

Para la organización didáctica del curso se comenzó por identificar aquellas series de televisión cuyo contenido era relevante para el uso de la enseñanza y que podrían contribuir al logro de algunas competencias involucradas en la materia y en el perfil de graduación. Se enviaron varios materiales a expertos -especialistas en Psicoterapia de diferentes contextos- para llegar a un consenso sobre la calidad del material para su uso docente.

Como resultado, se seleccionaron dos series de televisión que recibieron la mayor aprobación de los especialistas. Luego, los materiales se sometieron a una reescritura del guión por parte de especialistas en comunicación audiovisual del Departamento de Tecnología Educativa.

Tanto los profesores que trabajarían en temas de Psicoterapia psicodinámica como los que supervisarían los casos, se ocuparon del texto de estos guiones para dividir las escenas según una lógica temporal de sesión; se tuvo en cuenta, además, la lógica longitudinal de todo el proceso con cada caso.

Se realizó una propuesta de edición del material por temas, momentos, técnicas y procesos. Estos conceptos clave servirían luego como marcadores o entradas para el uso del material. Posteriormente, los ingenieros informáticos especializados en tecnología educativa crearon los marcadores a los fragmentos editados, para favorecer el rápido acceso a profesores y alumnos.

Todo el material fue enviado a la reedición digital y compilación final. En principio, la edición comprendía tres opciones para su uso por los profesores y alumnos:. Ver la historia del paciente en tratamiento como historia continua. Observar los momentos de la terapia, como la primera recepción del paciente y los cierres de sesión, asociados de manera que permitieran al profesor discutir las distintas formas que adquieren estos momentos según el paciente y los errores más comunes que se pueden cometer.

Apreciar la línea original dramática de la serie, excluyendo solo lo que no se relacionaba con el proceso de psicoterapia. Los profesores del curso prepararon el material escrito complementario para favorecer su análisis en clases o de modo independiente por los alumnos. Este se complementó con orientaciones metodológicas y técnico-teóricas que asociaban el material con el programa del curso, para facilitar su uso posterior por otros profesores.

Los participantes fueron el grupo de alumnos de la cuarta cohorte del curso de Psicoterapia psicodinámica, del diplomado en intervención psicológica psicodinámica. El grupo de control trabajaría con las formas tradicionales desarrolladas para la disciplina y el otro con el uso de la tecnología como un método didáctico complementario.

Se informó a todos los participantes y luego se les pidió que firmaran formularios de consentimiento informado para participar en la investigación.

El tema se organizó en un total de 44 horas presenciales. Se realizaron dos cortes parciales de evaluación y un examen final idéntico para cada sección.

La evolución de los estudiantes se analizó con un seguimiento en la supervisión de los sujetos en Psicoterapia, sobre la base de la evaluación de las competencias terapéuticas de manejo de situaciones y posición subjetiva frente a los casos, evaluadas tanto en las sesiones con pacientes como en la supervisión grupal.

Para mejorar la posibilidad de comparación de los resultados, dado que el rango de calificaciones para el sistema educativo es bajo de 2 a 5se utilizó la escala de 1 a 10, y solo entonces se convirtió a la escala oficial. Este procedimiento se utilizó para lograr un mayor nivel de discriminación en los resultados antes de asignar la calificación final de acuerdo con la escala oficial.

Se realizó la evaluación de los alumnos participantes en la experiencia en el curso posterior, en la asignatura Supervisión de Casos en Psicoterapia, con la misma escala, para realizar un análisis correlacional de los resultados.

Los profesores de este curso no tenían información sobre la asignación a subgrupos experimental y de control de los alumnos, en la experiencia llevada a cabo en la asignatura anterior, de modo que se asegurara la confiabilidad del estudio.

El objetivo de este módulo fue consolidar y evaluar, en la práctica, las competencias de intervención psicoterapéutica formadas en los módulos anteriores, mientras se acompañaba a los estudiantes en las primeras experiencias con pacientes en Psicoterapia.

Las estadísticas descriptivas de los resultados en los determinantes del logro de aprendizaje evaluados: habilidades teóricas Matriz Ahabilidades prácticas o de procedimiento en el curso de Psicoterapia Psicodinámica Matriz B y las competencias de conducción psicoterapéutica en Supervisión de Casos en Psicoterapia Matriz Cpara los grupos de control y experimental, se muestran en la tabla 1.

Tabla 1 Estadística descriptiva para los determinantes del logro de aprendizaje. Como primer dato relevante, los resultados en las habilidades teóricas de Psicoterapia fueron similares en los dos grupos 1,08 y 0,9.

Algunos de los resultados cualitativos en el eje teórico resultaron ligeramente mejores en los estudiantes del grupo de control, mientras que los resultados del eje práctico fueron ligeramente mejores en el grupo experimental. Como los resultados del eje teórico en el grupo control y el grupo experimental se mostraron similares, se obtuvo un mejor resultado en la calificación final para el grupo experimental.

Los resultados de la evaluación de competencias de conducción psicoterapéutica fueron mejores en el grupo experimental, en la asignatura Supervisión de Casos en Psicoterapia. El coeficiente de Pearson 0,74 hace suponer que existe una relación estrecha entre los resultados obtenidos en las habilidades de procedimiento formadas y evaluadas en el curso de Psicoterapia Psicodinámica y las competencias de conducción terapéutica que muestran los estudiantes en la Supervisión de Casos en Psicoterapia.

En otras palabras, el indicador revela que, probablemente, el trabajo de las habilidades de procedimiento en el curso de la Psicoterapia Psicodinámica con el apoyo de material audiovisual, tenga efectos sobre las competencias necesarias para enfrentar la práctica clínica supervisada al final de la especialidad.

De ese modo, se puede inferir que la enseñanza con el apoyo de material audiovisual y el uso de las TIC favorece el desarrollo de estas competencias. La metodología de presentar de modo visual los procesos, las técnicas y los procedimientos de modo secuencial o comparativo, para la formación de terapeutas, parece contribuir a la formación de competencias terapéuticas por vía de la formación de modelos visuales y su análisis crítico acompañado por un profesor.

Los resultados obtenidos se atribuyen tanto al desarrollo de competencias concretas en la evaluación de situaciones, a la toma de decisiones oportunas, como al desarrollo de un repertorio técnico -por modelación- necesario para enfrentar cada situación.

Otro factor que puede haber influido en la mejora de los resultados es la contribución de esta metodología de presentación continua de la experiencia de un caso y sus inflexiones, con el uso de modelos de ficción, en la construcción de una visión de proceso en el estudiante.

Es decir, el estudiante puede hacerse una representación de que las acciones y los fenómenos que aparecen en la sesión están relacionados con la Psicoterapia en curso. De esta manera, los estudiantes podrían construir una imagen de continuidad una vez que se completó cada sesión, o el curso de una Psicoterapia o, incluso, durante el curso de esta.

Por último, se percibió un trabajo más seguro y menores expresiones de ansiedad en los estudiantes del grupo experimental en las sesiones de supervisión, lo cuál debería ser evaluado en futuras investigaciones. Como resultado de esta experiencia, se identificó que el uso de esta metodología podría favorecer y complementar las metodologías tradicionales en la formación de psicólogos en el área clínica, en particular para la formación de competencias terapéuticas de conducción del proceso, como han sugerido otros autores.

También se corrobora que las series contribuyen, como sugieren varios autores, 22252735 a que se forme tempranamente en los alumnos una imagen de continuidad de proceso, difícil de lograr por otras vías. El carácter ficticio de las situaciones parece favorecer la formación de procesos racionales, como la evaluación de situaciones particulares surgidas en el proceso de psicoterapia y la evaluación de varias alternativas interpretativas, sin la carga emocional que implican las situaciones terapéuticas reales.

Como parte de esta discusión es preciso señalar que algunas de las diferencias -como la ansiedad en las sesiones de supervisión- también podrían asociarse con las diferencias en la supervisión de los procesos transferenciales asociados a enfrentar este tipo de situación, que acompañó siempre al modelado como estrategia de aprendizaje.

Sin embargo, estos indicadores psicológicos constituyen datos puramente observacionales que deben corroborarse con una investigación que incorpore el uso de otras técnicas, como entrevistas o instrumentos particulares de evaluación emocional a los estudiantes, para estar seguros de la presencia de esta variable en la diferencia de los resultados.

Sería pertinente para futuras investigaciones diseñar un protocolo de diagnóstico emocional para los estudiantes que nos permita evaluar con mayor precisión su preparación emocional para enfrentar sesiones de trabajo con pacientes.

Este protocolo acompañaría al modelo didáctico propuesto, como una dimensión más a tener en cuenta -además de las competencias teóricas y prácticas- para evaluar el desempeño de los estudiantes y sus diferencias individuales.

Por su parte, la evaluación de este factor debería acompañarse de orientaciones al profesor sobre la evaluación de esta dimensión a lo largo del curso. Los indicadores emocionales, documentados en otros estudios, podrían ser útiles en un principio para la elaboración de esta dimensión complementaria.

De todos modos, nada puede sustituir a la Psicoterapia individual -o análisis personal- en la formación de terapeutas, y la elaboración de estos indicadores, podrían constituir más bien un monitoreo académico, que ayudaría a levantar alertas tempranas sobre el proceso de formación de los alumnos.

La incorporación de series de televisión en un programa de Psicoterapia mejora su efectividad. En este estudio, se detallan el diseño, la implementación y la evaluación del uso de series de TV en un curso de capacitación en Psicoterapia. A partir de la literatura, se supone que la formación de psicoterapeutas implica dificultades éticas, teóricas y técnicas.

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COMPETENCIAS COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL The Final Table Next in Fashion The Circle Glow Up Baking Impossible A Clean Sweep Sugar Rush Easy-Bake Battle: The Home Cooking Competition The Big Flower Fight Interior Design Masters The Devil's Plan Cheer Love Is Blind: Brazil Dance Monsters Summer Job Bake Squad Sugar High The Law of the Jungle Project Runway Titletown High Love Is Blind: Japan The Big Family Cooking Showdown The Circle France Iron Chef: Mexico Sunderland 'Til I Die Coach Snoop Voices of Fire Sugar Rush: The Baking Point The Circle Brazil Too Hot to Handle: Brazil Insiders Best Leftovers Ever! Habilidad para el uso adecuado de herramientas tecnológicas en las diferentes fases del proceso audiovisual para que los alumnos se expresen a través de imágenes o discursos audiovisuales con la calidad técnica imprescindible. Conocimiento de los fundamentos y orígenes de la información periodística, de su evolución y de su impacto en las sociedades contemporáneas. Esta competencia específica se conecta con los siguientes descriptores: STEM3, CD2, CD3, CPSAA5, CE3, CCE5, CCEC4. La propuesta que se ha evaluado se asoció, durante varios cursos, a la asignatura Psicoterapia psicodinámica, del diplomado de posespecialización en intervención clínica psicodinámica. Capacidad para aplicar técnicas y procedimientos de la composición de la imagen a los diferentes soportes audiovisuales, a partir del conocimiento de las leyes clásicas y de los movimientos estéticos y culturales de la historia de la imagen mediante las nuevas tecnologías de la información.
Competencias específicas - | Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Competencias de rama generales 1. Conocimientos fundamentales de las Ciencias Sociales. Conocimiento del entorno económico, político, social y cultural que lo capacite para interactuar con la sociedad.

Conocimiento del ordenamiento jurídico de la información y de la comunicación, que establece el marco para el ejercicio profesional y capacidad para el manejo de fuentes jurídicas legales, jurisprudenciales y doctrinales relacionadas con la comunicación. Capacidad y habilidad para evaluar una situación y definir adecuadamente un problema o necesidad comunicativa desde la perspectiva de las ciencias sociales.

Capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en el desempeño de actividades comunicativas. Capacidades y habilidades para saber aplicar la investigación en todo el proceso de comunicación.

Desarrollo de la capacidad intelectual que permita a los alumnos reflexionar sobre la comunicación, no solo como práctica profesional, sino también a propósito de su papel, trascendencia, proyección y consecuencias en los terrenos de lo individual, lo social, cultural y político.

Capacidad y habilidad para diseñar investigaciones motivacionales y sociológicas aplicadas a la comunicación. Conocimiento de la estructura, funcionamiento y gestión de las empresas, con especial atención a los medios de comunicación, la empresa publicitaria y la empresa de relaciones públicas.

Conocimiento del estado del mundo y de su evolución histórica reciente, con especial atención a Europa, Iberoamérica y el área mediterránea, así como de la comprensión de sus parámetros básicos políticos, económicos y culturales.

Conocimiento de las disciplinas de la comunicación en el entorno español, europeo e internacional, así como de las teorías, métodos, conceptos y corrientes que las estudian a partir del análisis e investigación de los mensajes que transmiten y de su impacto social.

Capacidad para analizar y definir temas de interés dentro del campo de la comunicación que estén en relación con los ámbitos económicos y empresariales y perspectivas de análisis alternativos propuestos desde esta disciplina. Conocimiento de la ética y de la deontología, que afectan tanto a la práctica profesional como a los límites de la libertad de expresión y a la conducta ética que debe presidir el quehacer del informador y del comunicador con arreglo al compromiso cívico derivado de la comunicación social como bien público.

Capacidad para percibir críticamente el nuevo panorama de la comunicación que nos rodea, considerando los mensajes icónicos como fruto de una sociedad producto de las condiciones sociopolíticas, económicas y culturales.

Adquisición de una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico y desarrollo de la dialéctica argumentativa en comunicación. Competencias transversales 1. Capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, empresariales u organigramas laborales. Capacidad de trabajo en equipo y de comunicación de las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio, así como capacidad para integrarse en empresas externas y en un proyecto común destinado a la obtención de resultados.

Creatividad: capacidad para asumir riesgos expresivos y temáticos en el marco de las disponibilidades y plazos de la producción audiovisual, aplicando soluciones y puntos de vista personales en el desarrollo de los proyectos. Toma de decisiones: capacidad para acertar al elegir en situaciones de incertidumbre, asumiendo responsabilidades.

Práctica sistemática de autoevaluación crítica de resultados: valoración de la importancia de corregir y ajustar constantemente los errores cometidos en los procesos creativos u organizativos de las producciones audiovisuales. Orden y método: habilidad para la organización y temporalizarían de las tareas, realizándolas de manera ordenada adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de producción audiovisual.

Conciencia solidaria: respeto solidario por las diferentes personas y pueblos del planeta, así como conocimiento de las grandes corrientes culturales en relación con los valores individuales y colectivos y respecto por los derechos humanos.

Conocimiento del uso correcto oral y escrito de las lenguas propias como forma de expresión profesional en los medios de comunicación y del inglés para poder analizar hechos y temas generales que habitualmente se abordan en los medios de comunicación internacionales. Habilidad para exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral o por medios audiovisuales o informáticos conforme a los cánones de las disciplinas de la comunicación.

Capacidad para asumir el liderazgo en proyectos que requieran recursos humanos y de cualquier otra naturaleza, gestionándolos eficientemente, asumiendo los principios de la responsabilidad social. Respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, así como la promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y de los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

Libro Blanco Títulos de Grado en Comunicación ANECA Competencias específicas Competencias académicas 2.

Conocimientos sobre teorías, métodos y problemas de la comunicación audiovisual y sus lenguajes que sirvan de soporte para su actividad, en función de los requerimientos fijados como conocimientos disciplinares y competencias profesionales.

Habilidad para el uso adecuado de herramientas tecnológicas en las diferentes fases del proceso audiovisual para que los alumnos se expresen a través de imágenes o discursos audiovisuales con la calidad técnica imprescindible. Capacidad para definir temas de investigación o creación personal innovadora que puedan contribuir al conocimiento o desarrollo de los lenguajes audiovisuales o su interpretación.

Capacidad para incorporarse y adaptarse a un equipo audiovisual profesional, haciendo compatibles e incluso sinérgicos sus propios intereses particulares y los del proyecto colectivo en el que se ha incorporado.

Capacidad para percibir críticamente el nuevo paisaje visual y auditivo que ofrece el universo comunicativo que nos rodea, considerando los mensajes icónicos como fruto de una sociedad determinada, producto de las condiciones sociopolíticas y culturales de una época histórica determinada.

Competencias profesionales 2. Capacidad y habilidad para planificar y gestionar los recursos humanos, presupuestarios y medios técnicos, en las diversas fases de la producción de un relato cinematográfico o videográfico. Capacidad para crear y dirigir la puesta en escena integral de producciones audiovisuales cinematográficas y videográficas, responsabilizándose de la dirección de actores y ajustándose al guión, plan de trabajo o presupuesto previo.

Capacidad para planificar y gestionar los recursos técnicos y humanos en las producciones mono-cámara y multi-cámara para TV, así como las técnicas y procesos de creación y realización en las distintas fases de la producción televisiva.

Capacidad y habilidad para gestionar técnicas y procesos de producción, registro y difusión en la organización de la producción radiofónica, discográfica y otros productos sonoros.

Capacidad y utilización de las técnicas y procesos en la organización de la producción fotográfica, así como las técnicas y procesos de creación en el campo de la imagen fija en general tanto en entornos analógicos como digitales.

Capacidad para la utilización de las técnicas y procesos en la organización y creación en las diversas fases de la construcción de la producción multimedia y materiales interactivos.

Capacidad para aplicar técnicas y procedimientos de la composición de la imagen a los diferentes soportes audiovisuales, a partir del conocimiento de las leyes clásicas y de los movimientos estéticos y culturales de la historia de la imagen mediante las nuevas tecnologías de la información.

Capacidad para desarrollar mediciones vinculadas con la cantidad de luz y la calidad cromática durante el proceso de construcción de las imágenes, a partir del conocimiento teórico y práctico de los fundamentos científicos de la óptica.

Capacidad para desarrollar mediciones vinculadas con las cantidades y calidades del sonido durante el proceso de construcción del audio, a partir del conocimiento teórico y práctico de los fundamentos científicos de la acústica. Capacidad para escribir con fluidez, textos, escaletas o guiones en los campos de la ficción cinematográfica, televisiva, videográfica, radiofónica o multimedia.

Capacidad para analizar relatos audiovisuales, atendiendo a los parámetros básicos del análisis de obras audiovisuales, considerando los mensajes icónicos como textos y productos de las condiciones sociopolíticas y culturales de una época histórica determinada.

Capacidad para la identificación de los procesos y técnicas implicadas en la dirección y gestión de empresas audiovisuales en su estructura industrial: producción, distribución y exhibición, así como interpretar datos estadísticos del mercado audiovisual.

En esta competencia se incluye la gestión y organización de los equipos humanos para la producción audiovisual existente. Capacidad para aplicar técnicas y procesos de creación y difusión en el campo del diseño gráfico y de los productos multimedia e hipermedia en sus diversas fases, desde una perspectiva teórica y práctica.

Capacidad para aplicar técnicas y procesos de creación y recursos técnicos o humanos necesarios para el diseño de producción integral de un trabajo audiovisual desde los elementos escenográficos y la imagen de marca hasta su proyecto gráfico de comercialización.

Capacidad para aplicar técnicas y procesos de producción en la organización de eventos culturales, mediante la planificación de los recursos humanos y técnicos implicados, ajustándose a un presupuesto previo.

Capacidad para buscar, seleccionar y sistematizar cualquier tipo de documento audiovisual en una base de datos, así como su utilización en diferentes soportes audiovisuales utilizando métodos digitales.

Capacidad para aplicar principios y funciones de la identidad visual para la creación de un manual de normas para la identidad visual corporativa de una empresa determinada. Capacidad para llevar a cabo el análisis de las estructuras, contenidos y estilos de la programación televisiva y radiofónica así como las distintas variables influyentes en su configuración y procesos tanto comunicativos como espectaculares por ellos generados.

Capacidad para realizar la ordenación técnica de los materiales sonoros y visuales conforme a una idea utilizando las técnicas narrativas y tecnológicas necesarias para la elaboración, composición, acabado y pasterización de diferentes productos audiovisuales y multimedia.

Esta competencia específica se conecta con los siguientes descriptores: CD3, CPSAA1. El proceso de realización de una producción audiovisual colectiva es complejo y requiere de la participación de un número de personas relativamente amplio para cubrir todos sus aspectos guion, planificación, interpretación, grabación, edición, etc.

Además, el entorno digital propio del trabajo audiovisual contemporáneo se caracteriza por la necesidad de adaptación a la transformación permanente de las herramientas y las tecnologías que genera, por lo que el alumnado debe saber seleccionarlas y utilizarlas, demostrando un conocimiento activo de las mismas en las creaciones propias.

Por lo demás, la producción audiovisual implica un proceso de trabajo pautado y ordenado, con fases marcadas y una división de las tareas muy clara, para que los imprevistos no perjudiquen el proyecto. El alumnado debe organizar sus creaciones atendiendo a este proceso, elaborando la documentación apropiada y adquiriendo mediante la práctica la flexibilidad necesaria para adaptarse a dichos imprevistos, que pueden abarcar desde la ausencia forzosa de algún miembro del equipo, hasta la imposibilidad de llevar a cabo el plan de rodaje previsto debido a las condiciones meteorológicas.

A esto hay que añadir toda clase de circunstancias en las que el alumnado también debe aprender a desenvolverse, como la imposibilidad de contar con los equipos técnicos idóneos para la realización de lo planeado, por lo que ha de mostrar imaginación y soltura en el uso de los medios disponibles.

Por último, es importante que el alumnado aporte a esta experiencia una preocupación por la sostenibilidad, lo que implica controlar el consumo de electricidad, sacar copias impresas solo de los documentos de trabajo que resulten indispensables o generar el mínimo de residuos posible.

Esta competencia específica se conecta con los siguientes descriptores: STEM3, CD2, CD3, CPSAA3. Dado el amplio abanico de posibilidades de acercamiento a la creación audiovisual que caracteriza a nuestra época, ejemplificado en la multiplicación y mutación continua de los formatos que se le asocian, es muy importante que el alumnado aprenda a diseñar producciones audiovisuales a partir de la elección previa, consciente e informada, del público al que quiere dirigirse.

Para ello, debe plantearse tanto la adecuación del lenguaje a emplear, como los medios técnicos a utilizar y el formato en el que encuadrarlas. Las diferencias entre una pieza de videoarte propia de un museo de arte contemporáneo, los contenidos generados por un o una youtuber, los múltiples formatos televisivos o un largometraje industrial de ficción tienen tanto que ver con sus condiciones de producción como con el público al que están destinados, a cuyas características están supeditados.

Aunque todos los ejemplos citados se sirven del lenguaje audiovisual, lo hacen de maneras diferentes y con propósitos distintos, pues se crean para audiencias diferenciadas. Entre las múltiples vías para la difusión de los trabajos audiovisuales, las de acceso más sencillo son aquellas que proporciona internet, aunque no se deben desdeñar otras posibilidades.

El alumnado debe familiarizarse con el mayor número de ellas, identificando las más adecuadas para cada tipo de producción, de modo que pueda dar a conocer las suyas propias a un público lo más amplio posible.

En cualquier caso, la difusión de las producciones audiovisuales a través de diferentes plataformas digitales en internet amplía el marco comunicativo habitual del alumnado, y en este sentido, es importante que los alumnos y alumnas evalúen los riesgos de los espacios virtuales utilizados, conozcan las medidas de protección de datos personales y aseguren el respeto de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Finalmente, es conveniente que el alumnado aprenda también a evaluar las reacciones de la audiencia, siempre de manera respetuosa, abierta y autocrítica, para lo que se pueden establecer debates dentro del aula o en el entorno del centro educativo si se llevan a cabo proyecciones a ese nivel, además de recogerse las reacciones que se produzcan en una eventual difusión por internet o por cualquier otro medio.

Esta competencia específica se conecta con los siguientes descriptores: STEM3, CD2, CD3, CPSAA5, CE3, CCE5, CCEC4. Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

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Cultura Audiovisual Competencias específicas Desarrollo de la materia Competencias específicas Primer curso.

El uso de series de televisión para la formación de competencias en Psicoterapia Capacidad para aplicar técnicas y procedimientos de la composición de la imagen a los diferentes soportes audiovisuales, a partir del conocimiento de las leyes clásicas y de los movimientos estéticos y culturales de la historia de la imagen mediante las nuevas herramientas y tecnologías de la comunicación. Este Grado se imparte presencialmente en español, en la Facultad de Ciencias del Información de la Universidad Complutense de Madrid y en el actual curso, , se ofertan nuevas plazas de nuevo ingreso. Feinstein R, Heiman N, Yager J. Estos conocimientos también abarcan las relaciones entre imágenes y sonidos desde el punto de vista estético y narrativo en los diferentes soportes y tecnologías audiovisuales. Dominio del uso de la lengua española a fin de poder elaborar documentos para la comunicación. Conocimiento y aplicación de los diferentes mecanismos y elementos de la construcción del guión atendiendo a diferentes formatos, tecnologías y soportes de producción.

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Author: Shazilkree

3 thoughts on “Competencias televisivas

  1. Ich denke, dass Sie nicht recht sind. Ich biete es an, zu besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen.

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