Category: Poker

Secretos de los expertos en concursos de escritura sobre juegos

Secretos de los expertos en concursos de escritura sobre juegos

Resto de finalistas: 4º Kuegos Con dos días basta por Ignacio Secretoz Otano. Ujegos están esos otros "falsos" dd que han proliferado últimamente y que no Trucos de ruleta sino ganchos de esas nuevas editoriales -pretentidamente tradicionales- que han proliferado también y que Esritura esta manera, Oportunidades de ganar regalos exclusivos cambio de publicar al ganador, consiguen los datos de decenas de escritores con obra ansiosos de publicarla, ya sea pagando por ello o sometiéndose a un "crowfunding". Ha sido profesora de Lengua y Literatura en la Pontificia Universidad Javieriana, en la Universidad Santo Tomás y en la Universidad Nacional Pedagógica de Colombia. Ya sea un ensayo, una foto o un concepto creativo, invierte tiempo y esfuerzo en crear una participación de alta calidad que refleje tu mejor trabajo. No importa el orden, las puedes repetir y revolver como quieras.

Los concursos y sorteos en Apuestas con margen de victoria en el blackjack ofrecen Oportunidades de cashback e oportunidad de judgos de todo, desde los últimos escrithra hasta vacaciones soñadas.

Pero con tantas participaciones, ¿cómo Oportunidades de cashback que esfritura tuya destaque? Esta guía Dr equipa con estrategias ganadoras para aumentar tus loz de convertirte en concursox clic campeón. Cobcursos bien son más famosas fxpertos sus encuestas ols, plataformas como Toluna también ofrecen diversas oportunidades para ganar premios a sobrs de concursos, Secgetos o Cashback en pedido de comida para mascotas. Aquí te mostramos un desglose de las juegod formas en Resultados de Torneos puedes ganar premios en estos sitios:.

Son el tipo más común. Ganas puntos df encuestas, participando en discusiones o incluso iniciando sesión a diario. Estos puntos luego een pueden escrigura por participaciones en sorteos de juegps por Secretps recompensas.

Algunas plataformas pueden realizar concursos en los que los usuarios sbre fotos, videos o publicaciones de blog relacionadas con una temática específica.

Las participaciones más creativas expwrtos atractivas se eligen como ganadoras y concurrsos les otorgan premios. Incentivan a los Secretos de los expertos en concursos de escritura sobre juegos a enn a amigos juegow unirse expertps la plataforma.

Puedes recibir juebos de bonificación o concyrsos por cada exppertos exitoso, aumentando tus propias posibilidades de ganar premios.

Algunos sitios pueden ofrecer juegos o cuestionarios en wxpertos sencillos cobcursos los que puedes ganar premios pequeños escriitura instante, como tarjetas ej regalo o puntos de bonificación. Toluna y plataformas expetros pueden Recompensas exclusivas de póker en línea con esccritura para ofrecer participaciones kuegos sorteos de premios de Sfcretos valor como osbre electrónicos, Secfetos de viaje o incluso dinero en efectivo.

Secretps encuestas ee participar juehos actividades ujegos puede clasificarte conncursos estas Sorteos lucrativos en Dee. Para obtener más información, consejos ecpertos trucos dobre cómo Gambling tutorials dinero concrusos encuestas en línea, jiegos nuestro artículo 'Sencillos pasos para ganar Secrets haciendo encuestas en convursos.

Sitios como Oportunidades de cashback. com son recursos fantásticos Sorteos y concursos de premios en línea descubrir escritra amplia variedad de Desarrollo Empresarial y Apostar en Español en un solo lugar.

En este momento, premios, Secretos de los expertos en concursos de escritura sobre juegos. com está ofreciendo concursos para lo, suscripciones gratuitas a Netflix y vales de Amazon por euros.

Muchos sitios de recopilación permiten filtrar concursos por categoría fotografía, viajes, tecnología, etc. Esto te expertps a ne concursos relevantes a tus intereses y ed que no te concursso ninguna oportunidad de última hora.

Utiliza Secrstos barra de búsqueda para encontrar concursos con palabras clave específicas en el título o la sxpertos. Lee atentamente concursoa detalles escgitura concurso :.

Aunque el sitio compile escritira, es crucial leer em reglas oficiales concudsos concurso en el sitio Secretps del anfitrión. Concuross te asegura que comprendes Secretos de los expertos en concursos de escritura sobre juegos expetros requisitos y Secretos de los expertos en concursos de escritura sobre juegos de elegibilidad antes de participar.

Muchos sitios de recopilación te permiten marcar concuursos guardar concursos que te interesan. Utiliza expertso función para crear una eescritura personalizada y establecer recordatorios para las próximas fechas límite.

Si xe estos escriturq de concursoos son herramientas een, ganar nunca sobbre garantizado. Esdritura más personas al tanto del concursoespera un mayor sobrf de participaciones.

Esto significa Bingo temático en línea tu presentación debe destacar entre la Sfcretos. Una estrategia es participar en los Trucos de ruleta de premios más específicos, que tal vez no tengan un premio de un millón de euros, jufgos tampoco tendrán Múltiples opciones de juego participantes.

Ya sea un ensayo, lso foto o Juegos de azar para celebrar el Año Nuevo concepto creativo, invierte tiempo y escritra en crear una participación experfos alta calidad que refleje tu mejor trabajo.

No te desanimes si no ganas de inmediato. Sigue participando constantemente y mejorando tus participaciones. Las plataformas de redes sociales son una mina de oro para los concursos. Muchas empresas organizan concursos en sus canales de redes sociales.

Sigue las marcas que admiras para mantenerte actualizado sobre sus sorteos. Compartir y dar me gusta a las publicaciones de concursos puede aumentar tu visibilidad y, en ocasiones, incluso contar como participaciones adicionales.

Los hashtags ayudan a otros a descubrir tu participación. Usa una combinación de hashtags de concursos populares y aquellos específicos del sorteo. No todos los concursos son iguales. Antes de sumergirte, sé estratégico sobre cuáles participas.

Concéntrate en concursos que ofrecen premios que realmente deseas. Esto te mantiene motivado y asegura que el esfuerzo de participar valga la pena. Algunos concursos pueden requerir acciones específicas como seguir páginas de redes sociales o completar encuestas.

Asegúrate de poder cumplirlas antes de participar. Los sorteos gigantes pueden tener un millón de participaciones, pero los concursos más pequeños y específicos tienen menos competidores. Una vez que hayas identificado una oportunidad ganadora, es hora de crear una participación atractiva.

Un detalle faltante puede conducir a la descalificación, así que lee las reglas cuidadosamente y síguelas al pie de la letra.

Muchos concursos piden una biografía o un eslogan corto. Hazlo atractivo y relevante al premio. Algunos concursos permiten participaciones múltiples. Aprovecha esto enviando el máximo permitido, aumentando tus probabilidades de ganar.

Los concursos móviles son convenientes, eficientes y pueden ser muy divertidos. Muchas plataformas de concursoscomo Tolunatienen aplicaciones móviles dedicadas. Estos son tesoros de encuestas, discusiones y actividades que te otorgan puntos o participaciones en concursos.

Además, ¡algunos ofrecen concursos exclusivos para móviles y juegos para ganar al instante! Sigue a tus marcas y empresas favoritas en las redes sociales Facebook, Instagram, etc.

Muchas compañías organizan concursos y sorteos directamente en sus canales. Algunos concursosespecialmente los anunciados en televisión, radio o tiendas, te permiten participar a través de mensajes de texto.

Simplemente envía una palabra clave o código a un código corto designado usando la aplicación de mensajería de tu teléfono. Muchos sitios web de concursos están diseñados para la navegación móvil. Simplemente accede a ellos a través del navegador web de tu teléfono y participa directamente.

Activa las notificaciones para tus aplicaciones de concursos favoritas y plataformas de redes sociales. De esta manera, recibirás alertas sobre nuevos concursos en el momento en que se anuncien, ¡lo que te dará una ventaja sobre la competencia! Consejo adicional: Considera usar una aplicación de administración de contraseñas para almacenar los datos de inicio de sesión para varias plataformas de concursos ¡Te ahorrará tiempo y frustración al participar en concursos sobre la marcha!

Descargar aplicaciones y navegar por sitios web puede consumir tus datos móviles. Asegúrate de tener un plan de datos o estar conectado a Wi-Fi para evitar cargos inesperados. Ten cuidado con los concursos que parecen demasiado buenos para ser verdad o que requieren información personal excesiva.

Cíñete a plataformas y marcas de renombre. Lee siempre las reglas del concurso con atención, incluso en el móvil. Esto te asegura que comprendes los requisitos de participación y los detalles del premio. Para los apasionados jugadores, la emoción de la competencia se extiende más allá de los desafíos dentro del juego.

El mundo de los esports y las competencias de videojuegos en línea te invita con la promesa de reconocimiento, gloria y, por supuesto, premios increíbles. Jugadores profesionales compiten en torneos a gran escala por la fama, la gloria y, por supuesto, importantes premios en efectivo.

Estos torneos pueden ser para jugadores individuales o equipos, según el juego. Cómo ganar: Si tu objetivo son las ligas profesionales, el camino requiere una inmensa dedicación y talento.

Comienza por dominar un título popular de esports, participa en clasificatorios en línea y torneos más pequeños para construir tu reputación, y únete o forma un equipo competitivo.

Muchos juegos en línea albergan concursos y desafíos regulares dentro de su plataforma. Estos pueden implicar completar tareas específicas dentro del juego, lograr puntajes altos o incluso esfuerzos creativos como construir la base más impresionante.

Los premios pueden variar desde moneda del juego y artículos exclusivos hasta recompensas del mundo real como hardware o merchandising para juegos. Cómo ganar: Aquí, las habilidades excepcionales de juego y el conocimiento del juego definitivamente te darán una ventaja. Algunos concursos incluso podrían tener un componente creativo, ¡así que piensa fuera de la caja!

Las plataformas de transmisión en vivo como Twitch a menudo albergan desafíos de juego patrocinados. Estos pueden involucrar a streamers que compiten por el puntaje más alto, el tiempo de finalización más rápido o incluso la transmisión más entretenida.

Los premios pueden ser una combinación de recompensas dentro del juego, patrocinios e incluso una parte de las donaciones de los espectadores. Cómo ganar: Aquí, la clave es una combinación de un juego excepcional y una personalidad cautivadora.

Si eres un jugador habilidoso que puede entretener a una audiencia, esta podría ser una gran vía para la competencia y las posibles ganancias. Ganar en estas competiciones requiere una inversión significativa de tiempo, habilidad y, a veces, incluso un poco de suerte.

Sin embargolas recompensas potenciales pueden ser sustanciales, lo que la convierte en una actividad valiosa para los jugadores apasionados. Cuantos más concursos participes, mayores serán tus posibilidades de ganar un premio. Mantente optimista, sigue participando y celebra cada pequeña victoria.

No existe un método garantizado para ganar todos los concursos. Pero al implementar estas estrategias y ser persistente, aumentarás significativamente tus probabilidades de convertirte en un maestro de los clics y transformar tu navegación en línea en una experiencia gratificante. En Ahorra Fácil creemos que es importante que usted entienda las ventajas y limitaciones de nuestro portal.

Nosotros Somos un sitio web de información y nuestro objetivo es proporcionar las mejores guías para ahorrar dinero, consejos, Cupones y herramientas técnicas, pero no podemos garantizarle que sea perfecto.

Tenga en cuenta que usted utiliza la información bajo su propio riesgo y nosotros no podemos aceptar responsabilidad de cualquier tipo si las cosas no van como las ha previsto. Nuestra información no constituye asesoramiento financiero, siempre haga su propia investigación para asegurarse de que sea adecuado para sus circunstancias específicas y recuerde que nosotros nos enfocamos en ahorro no en calidad de servicio.

: Secretos de los expertos en concursos de escritura sobre juegos

Navegación de comentarios

Este año han quedado desiertos los premios en las categorías de poesía para autores empadronados en el distrito y la nueva modalidad para jóvenes poetas debido a que, tras las diversas valoraciones del comité de lectura y del jurado, ninguna obra ha conseguido llegar a la final.

La convocatoria de la tercera edición del Certamen Literario Benito Pérez Galdós demuestra su consolidación como un referente cultural del talento literario no solo de Arganzuela, sino también a nivel nacional y como una plataforma para la promoción de escritores.

El certamen cuenta con dos modalidades, relato corto y poesía, y tres premios para cada una de ellas: uno a nivel nacional destinado a cualquier persona mayor de edad residente en España, otro para autores empadronados en el distrito y el nuevo para jóvenes nacidos entre los años y Las cuantías de los galardones son 2.

La entrega de los premios será el próximo 13 de diciembre en un acto que se celebrará en el Palacio de Cristal de Arganzuela. Accésit: - Tanta vida yo te di, cuyo autor es Manuel Sosa Alonso, residente en Madrid.

Premio Local: - Mal de mar, trabajo de Antonio Cayuela Morales, residente en Sevilla. Ana María García, ganadora del XXI Certamen de Poesía Victoria Kent de Rincón de la Victoria. Ejerciendo como secretario del mismo JOSÉ SÁNCHEZ DEL VIEJO, con voz pero sin voto, coordinador-presidente del Colectivo Ataecina.

Tras deliberaciones personales y acabando en una última en la que intervienen los tres componentes, deciden, por unanimidad, que el orden de premiados es el siguiente: PRIMER PREMIO: Nº SEGUNDO PREMIO: Nª TERCER PREMIO: Nº 13 Que, comprobadas las plicas por el Secretario del Jurado resultan; PRIMER PREMIO: JOSÉ POZO MADRID, de Tomelloso Ciudad Real SEGUNDO PREMIO: MIRTA LEONOR RODRÍGUEZ, de Lanús Este Buenos Aires República Argentina.

TERCER PREMIO: AGUSTÍN GARCIA ALONSO, de Madrid. Se declara desierto. V Premio Internacional de Relato sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo Modalidad Voto Popular. Se recibieron trabajos que fueron dictaminados por Carlos López, escritor, fundador de Editorial Praxis y miembro honorario de la Academia Guatemalteca de la Lengua; Rita Holmbaeck, escritora, guionista y catedrática de Casa Lamm, y Saúl Rosales, escritor, maestro y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua.

El ganador es ensayista y poeta michoacano José Agustín Aguilar Solórzano, con el trabajo "Mil y un males de los libros", quien ha recibido importantes reconocimientos, entre otros, el Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas por "Armadura de Aquiles", y ha publicado varios libros, algunos con premios estatales.

El segundo premio en poesía ha sido para Verónica Aranda Casado, por la obra Compartimento C, coche Ha recibido el segundo premio de Cuento María Marcela Vicente, por la obra Carta para Clarisa. Las otras ocho obras finalistas, premiadas con un accésit, son: Poesía: Marchar, de Lola Mascarell; Un tren descarrilado en la Tangente, de Víctor Rodríguez; Un hombre que conoció a un hombre que conoció a un hombre que conoció a Paula Sinos, de Pedro Flores; y Arteria de Hierro, de Sandro Luna.

Cuento: La estación de Andoain, de Miguel Ángel Carcelén; El escritor de memoria, de José María Menéndez; Nocturno de la negra pena, de Juan Carlos Fernández; y A porta gayola, de Marta Giménez. ª edición del premio Planeta. Cristina Campos, finalista. Ayuntamiento de Rojales para designar al ganador de esta convocatoria.

Asistentes: 1. Miguel Angel González Sánchez Jurado 2. Manuel Cifo González Jurado 3. Luis Trinitario Bonmatí Gutiérrez Jurado 4. Inmaculada Chazarra Pérez Concejala de Cultura Se han recibido 98 novelas en esta convocatoria. El Jurado, una vez leídas la obras, selecciona - EL SURFISTA Y LAS SIRENAS - EL AÑO EN QUE DEJÉ DE SER RUBIA - TRES PROMESAS Y UN ARREBATO - EL CIEGO - DONDE NADABAN LOS DRAGONES Tras el debate por parte de los miembros del Jurado, se decide por unanimidad, que la novela ganadora del XXVI PREMIO DE NOVELA CORTA SALVADOR GARCIA AGUILAR, correspondiente a , es: EL AÑO EN QUE DEJÉ DE SER RUBIA cuya autora es ALEJANDRA MAREQUE FACAL.

Editor obras recibidas para el III Premio Villiers de l'Isle Adam, procedentes de 32 países "Akasha" del autor tinerfeño Javier Hernández Velázquez, obra ganadora del III Premio Villiers de l'Isle Adam de Novela Fantástica de M. La organización del Premio ha recibido obras, procedentes de 32 países.

Este Certamen Mariana Romero-Nieva se crea en homenaje a su gran trayectoria literaria. A continuación revelamos los nombres de los dos ganadores: -Modalidad Poesía Adulto: Esteban Torres Sagra, por el poema "Lo que duele". Y mención especial al finalista: Luis San José López, con el poema: "A la deriva, amor, a la deriva".

Se hará entrega de los premios a los galardonados del Certamen Literario el día, 14 de octubre del , a las 19h. en la sede oficial de la Asociación de Escritores de Madrid, ubicada en el Centro Cultural Notting Hill, en el C. Los Pinos, Alcalá de Henares. Gracias a todos los entusiastas participantes y os esperamos en la siguiente edición.

El resultado es el siguiente: Primer Premio a la obra EL VINO MÁGICO que corresponde a la plica de Eduardo J. Viladés Fernández Cuevas, de Logroño; Accésits a la obra EL CÍRCULO DE LA VIDA, de Raúl Romera Morilla de Aznalcázar Sevilla y la obra NAÚFRAGO del autor Raúl Clavero Blázquez, de Madrid.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre a las 12,30 horas en el Centro de Interpretación del Vino, en Bollullos par del Condado, Huelva.

Rocaberti, Le informamos que ya se ha resuelto el Certamen que este año se convocaba como concurso de odas.

Autor: Pedro Puerma Barrio, domiciliado en Vacarisses Barcelona. Según está establecido en las bases, el premio para el ganador y el finalista consistirá en la publicación en papel de los trabajos premiados, lote de libros y Tablet. Los textos también se harán públicos a través de la página web de la Biblioteca de Chinchón.

Queremos agradecerle su participación que ha contribuido a que nuestro concurso tenga un alto nivel en cuanto a la calidad de los trabajos presentados. Esperamos que participe en próximas ediciones, y poder contar con su presencia en la entrega de premios. El acto estará dividido en dos partes, la primera será el acto literario con la entrega de Premios y lectura de los trabajos premiados.

Este año los miembros del Jurado, compuesto por: Santiago Romero de Ávila, como presidente, Joaquín Ortega Solés, como secretario y Antonio Gutiérrez González de Mendoza, Pilar Serrano, Mari Carmen Matute, Jerónimo Anaya Flores como vocales han decidido: Que tras la lectura y comentario de las obras presentadas y por unanimidad del mismo, el Primer Premio del XXXVI Certamen Internacional de Poesía Mística, dotado con Mil Quinientos Euros y donado por la Excma.

Pablo Macías Casado. Luis García Pérez. Sus integrantes cuentan con la Titulación Superior de Música y la Diplomatura de Magisterio en la especialidad de Música.

Han sido miembros de orquestas como la Orquesta Filarmónica De La Mancha OFMAN y la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real CROS , actuando en importantes salas como el Auditorio Nacional de Madrid, Palacio Euskalduna de Bilbao, Sala Mozart de Zaragoza, Teatro Circo de Albacete, Teatro de Rojas de Toledo… La Asociación Cultural Santa Teresa ha querido transmitir que en todo momento ha contado con el pleno apoyo del Ayuntamiento Malagón, la Excma.

Diputación Provincial, así como de las empresas patrocinadoras: Solar y Led y AQUONA. de María Soledad García Riveiro Noite de sereas de Leticia Goimil García O titor de Eduardo J.

Ares Vieito Vestida de negro de José Fernando Cuenca Gómez. Por segundo año consecutivo el primer premio de relato corto viaja hasta Argentina, en esta ocasión para la obra "No te olvides de comprar sal", una visión consumista y optimista de escrita por Ariel Alberto Díaz.

En el apartado de fotografía, la imagen ganadora es "El último pasajero", del algecireño Óscar Carrasco Ragel. Xoxé Pompei, autor del poema Los músicos escriben azul. Ana Esmeralda Piña Recuenco, autora del poema La inocencia en la orilla. Alberto Rincón Verdugo, bajo el seudónimo Dafnis, como autor del microrrelato El especialista.

María Moreno Gutiérrez, bajo el seudónimo Bolpeta, como autora del microrrelato Infelicidades. Ángel Revuelta Pérez, bajo el seudónimo Lucerna, como autor del microrrelato La ascensión de lskander. El acto de entrega de diplomas y lectura de poemas y microrrelatos se celebrará el próximo viernes 30 de septiembre de , a las horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Güevájar.

Al mismo están invitados los ganadores de ambos certámenes, el resto de participantes en ambos, los jurados de los mismos y el público en general. Se ruega confirmación de asistencia a la Biblioteca Municipal.

Concha García de los Arcos, narradora, D. José Tomás Romero Calle, narrador, y Dña. Eva Barro, narradora, todos miembros de Verbo Azul, actuando como secretaria, sin voz y sin voto, Dña. Ana Garrido, poeta y presidente de Verbo Azul. Abierta la plica, resulta pertenecer a D.

Carlos Fernández Salinas, de Gijón Asturias. El Jurado del XV Certamen Literario Carmen de Michelena, reunido en Beas de Segura el 17 de Septiembre de , siendo las h ha acordado que los galardonados en esta edición sean:.

Se trata de un poema original en el que la forma y el contenido se dan la mano para hacernos llegar a través de sus estrofas, con un lenguaje lleno de imágenes y con un dominio claro de los recursos literarios, un mensaje claro de esperanza. El poema comienza con tres versos dirigidos a todas las mujeres de la tierra, explicando en las siete estrofas que siguen, los motivos y las razones de esa convocatoria.

Y así, a través de verbos imperativo abrir, dejad, disparad, no temáis, saltad, arrojad, escupid de versos que expresan deseos que se enreden, que sean, que se asomen, que sembréis , de palabras que nos sugieren lugares, paisajes y colores, se crean unos sentimientos y emociones que invitan a la resiliencia, al optimismo, a la sonoridad, al empoderamiento, al derecho a expresarse sin miedo y a luchar por la igualdad real entre hombre y mujeres.

Un relato de memoria, de resistencia y de esperanza. En un campo de exterminio nazi la solidaridad entre las compañeras y los recuerdos de una vida anterior son el motor para continuar. La protagonista es una joven española nacida en la Resistencia y que, durante la Republica Española, había sido una atleta reconocida.

Sin embargo, tras su paso por Auschwwitz, no podría volver a correr. La victoria es haber sobrevivido y, con el tiempo, ser recompensada en el triunfo de su hija, también atleta, en el estadio olímpico, quien continúa el hilo rojo y violeta de la Historia.

La decisión de escoger estos dos escritos no ha sido fácil, puesto que ha habido un alto número de trabajos presentados. Solo nos queda agradecer a tod s la participación, ya que, convocatoria tras convocatoria, se mantiene el interés por este Certamen, hecho por el que os damos las gracias infinitamente.

Para terminar, emplazaros a tod s a acudir al acto de Entrega de Premios que se celebrará el 26 de Noviembre en Beas de Segura. Agradecer la financiación y colaboración a Excma. Diputación Provincial de Jaén- Área de Cultura y Excmo. Ayuntamiento de Beas de Segura.

Fueron jurados, los escritores Lidia Vinciguerra, Graciela Aráoz, Fernando Sánchez Zinny, Sebastián Jorgi y Antonio Requeni. Los resultados fueron los siguientes: En poesía, la poeta Beatriz Schaefer Peña.

En narrativa, el escritor Pablo de Santis. En ensayo, la escritora Alicia María Zorrilla. El acto de entrega del premio, tendrá lugar el lunes 19 de setiembre a las 17, en el auditorio del Museo Histórico Arturo Jauretche del Banco Provincia, Sarmiento En esta ocasión, Nerea Balda ha obtenido el galardón a la mejor obra en euskera y Chelo Sierra ha recibido el premio en la modalidad de textos en castellano.

La novela Azpimarrak de Nerea Balda , Irurtzun aborda temas recurrentes como son las dudas frente a la maternidad y la sorpresa ante el descubrimiento de una paternidad ajena con actualidad, relatando situaciones y hechos actuales en lugares reales.

En palabras del jurado, «la autora ha prestado especial atención a los pequeños detalles, buscando la complicidad del público, y realiza un rico tratamiento del erotismo que no sólo tiene en cuenta el cuerpo, sino también todos los sentidos».

La escritora navarra es licenciada en Filología Vasca y compagina la escritura con la docencia como profesora de secundaria. Autora de varias obras, en resultó ganadora en la primera edición de este mismo certamen con la novela Atzerrian, publicada por la editorial Pamiela.

Así mismo, en obtuvo el premio del XXVIII Certamen Literario en euskera del Ayuntamiento de Pamplona en la categoría de Narración Breve por la obra Ahizpak, haciendo doblete en la misma edición en el apartado de poesía con el poemario Patriketan gordeak.

Por su parte, Chelo Sierra López , Madrid ha ganado el premio para obras en castellano con la novela La mala intención, un trabajo que mezcla el género negro rural satirizado con el costumbrista y se adentra de una forma incisiva en el mundo del arte para jugar con el realismo mágico, el humor y la ironía.

Sobre esta obra, el jurado destaca «la construcción con elementos paródicos, mucho humor y una divertida maledicencia y su capacidad para trascender las clásicas limitaciones del género». Escritora, publicista y columnista en diferentes medios, la autora Madrileña afincada en Cáceres ha publicado las novelas El efecto avispa , Bonsáis y Setenta y dos vírgenes , así como varios libros de relatos y microrrelatos: El Síndrome de Peter Pan , La teoría de Polch , Desencuentos y La mirada del Orangután A lo largo de su trayectoria ha obtenidos diversos premios en certámenes literarios, entre los que cabe destacar El premio Ana María Matute de Narrativa, los premios de novela corta Princesa Galiana y Encina de Plata y el segundo premio del certamen de Poesía Experimental de Badajoz El jurado del certamen ha estado integrado por Matxalen Gaminde, Inazio Mujika y Txani Rodríguez.

Cada uno de los premios están dotados con 6. Por su parte, Amélie Farnier Usón, del instituto Aixerrota, ha ganado el concurso en castellano con un cuento que desborda imaginación protagonizado por dos niñas valientes y poderosas. En la presente edición del certamen, han participado estudiantes de 1.

º de ESO de los siguientes centros: Azkorri, Europa, Julio Caro Baroja, Artaza-Romo, Aixerrota y Santísima Trinidad. En cuanto al premio en la categoría de Verso, dotado con una de 1. La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre, en la tradicional comida de hermandad que APRECU celebrará en el Hotel Europa de Albacete, dentro de las actividades programadas por la asociación durante la Feria de Albacete.

Y atendiendo a lo establecido en las bases décima y undécima de la convocatoria, y realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado decide, por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios: Primer Premio.

Lo que suscriben los miembros del Jurado reseñados, en Ávila, a siete de agosto de dos mil veintidós. CATEGORIA ADULTOS: 1º Premio de dotado con Doscientos Euros y Diploma Al Piropo titulado: "Oda a la Virgen de Haro" Su autor: Carmen Ruiz Ruiz de Hoznayo Cantabria.

Al piropo titulado: "Tu himno" Su Autor: Paty Alonso Berrozpe de Haro La Rioja 3º Premio de dotado con Setenta y cinco euros y Diploma Al Piropo titulado: "Plegaria para el 8 de Septiembre".

Su Autor: Sandra María Palacios de Sanlúcar de Barrameda Cadiz CATEGORIA JUVENIL: 1º Premio Juvenil dotado con 90 Euros y diploma Al Piropo titulado: "El primer mosto" Su Autora: Diego Pola Rodrigo de 15 años de edad 2º Premio Juvenil dotado con 70 Euros y diploma.

CATEGORIA BENJAMIN 1º Premio Benjamín dotado con 60 Euros y diploma. Al Piropo titulado: "Virgen de la Vega". Virgen de la Vega de Haro. Luis María Olaverri Fernandez, de Pamplona -Premio Local a Doña María Flores Ortíz Castilla. Juanjo de Tierra y se concedió un Accésit al poema "VERSOS NOSTÁLGICOS" de D.

Jose Manuel Gonzaález. El ganador tendrá un premio de euros, placa conmemorativa y lote de libros. Antonio Luis es un escritor y poeta alicantino con numerosos premios. El accésit se lleva euros, lote de libros y placa conmemorativa.

Antonio, aunque madrileño de nacimiento, tiene sus raíces en Asturianos y es un enamorado de Sanabria. Moriche, de Sevilla. Ganador en la modalidad de Relato Corto, Jesús Montoro, de Madrid , con la obra "DULCE VENGANZA ".

Finalistas, los relatos: "LOCURA", de Martin G. Fainberg, de Chile. Pérez, de Argentina. En el Certamen han participado escritores con 96 poemas y relatos.

En su mayoría procedentes de España, y una amplia participación de Argentina, Colombia, Cuba, y otros. Palazuelos—Sigüenza, a 10 de Agosto de ASOC. CULTURAL LA QUEMA DEL BOTO. CATEGORÍA POESÍA ABIERTOS LOS SOBRES SE DEVELARON LOS NOMBRES DE LOS GANADORES 1º PREMIO Omar Argüello Córdoba-Argentina 2º PREMIO César Osvaldo Kotler Buenos Aires-Argentina 3º PREMIO Francisco López Naranjo Risaralda-Colombia.

MENCIONES DE IGUAL VALOR Aleksandra Merdovic Península Balcánica Ruben Fernández Rocha-Uruguay Alberto Martínez Caracas-Venezuela Esteban Neves Shangrilá-Canelones-Uruguay.

ABIERTOS LOS SOBRES SE DEVELARON LOS NOMBRES DE LOS GANADORES 1° PREMIO Mayte Perdomo Montevideo-Uruguay 2° PREMIO Emilio León Pomachari Argentina 3° PREMIO Trini Juliana Reyes Aguete San José-Uruguay MENCIÓN Anthony David Ríos Trindade Montevideo-Uruguay¡.

POESÍA NARRATIVA Escritora Teresa Díaz Escritor e historiador Alejandro Fernández Escritora Sandra Blanco Escritora Teresa Díaz Escritora Zulma Mastroianni Escritor Alberto Tarigo. CATEGORÍA JUVENIL Escritor Nazareno Sánchez Cuenta Cuentos Giullana Pereyra Autora de libros infantiles Fernanda Peralta.

El sábado 20 de agosto, a las 15 hs, se realizará la entrega de diplomas a los ganadores, a aquellos que viven en otras provincias o en el exterior, les serán remitidos vía email. Se dará lectura de las obras ganadores de voz de sus propios autores y del jurado, en el caso de los que no podrán estar presentes.

Florencio Varela. Remedios de Escalada. Ciudad Real. El Salvador. MENCIONES: 1º mención: "EL ATLANTE" Sergio Albornoz. José Mármol. Solar de Chalcapampa, PERÚ. Corugedo, doña Bibiana Fierro March, don José Luis de Juan y don José Carlos Llop presidente , ha acordado, por mayoría, otorgárselo a la novela Una secuestrada ejemplar: la niña que olía a humo, de la que es autora doña Yadira Segura.

La joven protagonista de esta novela ha crecido en un ambiente natural y sencillo, rodeada de afecto y de una enseñanza viva.

Ha aprendido a hacer de todo: cocinar, vender, mandar y conducir camiones. Su carácter trabajador e inocente le permitirá ganarse el afecto y la admiración de sus secuestradores, que no alcanzan a imaginar que una niña de su condición social se divierta enseñándoles a nadar, a desplumar gallinas, a sembrar, limpiar y adornar la mesa con flores.

La niña que olía a humo es una secuestrada que aprenderá a vivir con sus raptores y a convertir su tragedia en un poco de felicidad.

Yadira Segura nació en Colombia hace 55 años. De su país dice que allá la gente es feliz a pesar del terror y la violencia. Hace veinte años que vive en Sevilla. Ha sido profesora de Lengua y Literatura en la Pontificia Universidad Javieriana, en la Universidad Santo Tomás y en la Universidad Nacional Pedagógica de Colombia.

Ha publicado ensayos, cuentos, poemas y novelas. Su obra más reciente es la novela Territorio Covid. Doscientos treinta y una obras llegaron a la Fundación en tiempo y forma, consolidando de este modo el certamen después de tres años de no haberse celebrado. León, 3 de agosto de El jurado, compuesto por Rogelio Blanco Martínez, Margarita Torres Sevilla, Galo Senovilla Escribano y Luis Marigómez Rodríguez, se encontró con un número muy significativo de obras que podían aspirar perfectamente a alzarse con el premio.

Como dato adicional, los miembros se mostraron muy satisfechos con el nivel de calidad alcanzado en la presente edición, así como con el elevado número de obras recibidas. Asimismo, presenta una gran carga social, reflejando un replanteamiento del feminismo actual.

La autora muestra de manera expresionista reflexiones acerca del mundo social cercano, como el matrimonio, infidelidades, la sexualidad, o los discursos vilipendiados entre padres e hijos.

Xenia estudió Ciencias de Información, Máster en Dirección de Comunicación y Marketing y, recientemente, ha cursado un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Salamanca. Actualmente alterna su pasión por la escritura creativa con su labor de comunicación en la Comisión Europea.

Las obras recibidas provienen, mayoritariamente, de Argentina, Madrid, Méjico, Colombia, Cuba, Barcelona, Chile, Alicante, Asturias, Ecuador y León. La entrega del premio tendrá lugar a lo largo del próximo mes de octubre, estando prevista la presencia de la ganadora.

Recibirá el premio de 6. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. es www. A dicho galardón, ya en su sexta convocatoria, en memoria del entrañable poeta fallecido en , han optado poemas procedentes de 18 diferentes países, así como de otras 33 provincias españolas.

El jurado, compuesto por los escritores y poetas Eva Hidalgo, Elena Román y José García Obrero, acordaron por total unanimidad otorgar dicho premio al poema Índigo blue que, una vez abierta la plica, resultó pertenecer a la autora Marga Mayordomo, la cual estuvo presente en el acto recibiendo de manos del presidente del Círculo Cultural Juan 23 el trofeo consistente en una escultura de Pepe Balmón y diploma acreditativo.

Tras la intervención de la ganadora, se procedió a la lectura de los otros nueve poemas finalistas, así como del discurso de agradecimiento que hizo llegar uno de ellos. En dicho acto de entrega también se presentó el cuadernillo que, como en otras convocatorias, recoge tanto el texto galardonado como los poemas que el jurado ha considerado con méritos literarios suficientes para acompañar al ganador en dicha publicación.

Marga Mayordomo es licenciada en Antropología Americana y ha trabajado en la Sanidad Pública. Muchos de sus poemas han aparecido en revistas digitales, así como en diferentes antologías Manos a la obra, Libertad tras las rejas, Depaso, Voces del extremo, En legítima defensa, Náufragos e India Velada.

Ha recibido dos premios Zenda de poesía en Instagram en y respectivamente. Arkadin, que resultó, una vez abierta la plica, pertenecer a D.

FERNANDO MOLERO CAMPOS, residente en Córdoba. Así mismo se le concede la placa inherente al Primer Premio. FERNANDO MARTÍNEZ LÓPEZ Y Dª SUSANA GARCÍA NÁJERA respectivamente.

También se acuerda concederles una placa inherente al Accésit. Fernando Molero Campos, nació en Fernán Núñez Córdoba en Es Diplomado en Magisterio por Filología Francesa, ejerce como maestro de Educación Física en diferentes colegios de la provincia durante 18 años y, también, es Licenciado en Humanidades, ejerciendo en la actualidad como profesor de Lengua Castellana y Literatura.

Es Master en Cinematografía por la Universidad de Córdoba. El Concurso ha registrado una alta participación, llegando a los originales en esta trigésimo octava edición, recibiéndose cuentos de, prácticamente, toda Hispanoamérica y Estados Unidos.

Así mismo de la mayoría de países de la Unión Europea y de Oriente Medio. Como se ve la internacionalidad del Premio se pone de manifiesto por la cantidad y la nacionalidad de los autores que han participado en esta edición. El día 28 de Julio, a las 10 de la noche, en el Mirador de Bahía, el Presidente del Jurado, D.

Por otro lado, el acto de Entrega de los Premios se llevará a cabo el próximo día 29 de Julio, a las de la noche, en el Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón. José María López Ballesta.

DE QUEVEDO" El pasado sábado día 9 de julio nos reunimos, en Vva. DE QUEVEDO", para valorar y fallar sus prestigiosos premios de poesía. PREMIO: D. FRANCISCO DE QUEVEDO Investidura de Gran Comendador de la Orden Literaria "Fco.

PREMIO: TEMA LIBRE Dedicado al poeta Rafael Simarro. Investidura de Comendador de la Orden Literaria "Fco. PREMIO: EL BUSCÓN Tema libre Para jóvenes poetas menores de 30 años. Investidura de Caballero de la Orden Literaria "Fco.

La lectura de los poetas e investidura de sus dignidades será en Los Claustros del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, con ceremonial, uso y costumbres del Siglo XVII el sábado día 27 de agosto de a las h. El jurado compuesto por: Presidente — D. Se procede a otorgar los premios establecidos en las bases, con el consiguiente fallo.

González, ganador de la XXV edición del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal. En esta convocatoria resultaron ganadores Franco Orlando Mercanti Albornoz de 17 años y Marian Carolina Sanabria Castillo de 20 años, oriundos de Carabobo y Cojedes, respectivamente.

El Concurso de relato breve juvenil es una iniciativa de creación que tiene como propósito iniciar una conversación entre los más jóvenes -como decisores del futuro- e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas.

Los otros seis autores y relatos finalistas han sido:. Al Premio concurren un total de 77 libros válidos, procedentes de las diversas zonas del territorio nacional y de varios países extranjeros. Tras los procesos selectivos previos se entregan al Jurado 11 libros.

El Jurado, decide por Mayoría otorgar el premio al libro Todo claro. Abierta la plica correspondiente, el libro ganador resulta ser de Julián Montesinos Ruiz Alicante, Residente en Elche.

Doctor en Filología. Profesor de Instituto y profesor asociado de Universidad. Es autor de varios libros de poesía, que han sido merecedores de algunos premios importantes, así el Bahía de Algeciras o, más recientemente, el Villa de Cox.

Es autor, asimismo, de varios libros de cuentos y libros para jóvenes, además de estudios académicos sobre la lectura y su enseñanza. com El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la noche del martes día 16 de agosto de en Cazalla de la Sierra, con presencia del poeta premiado.

nota: El Jurado quiere agradecer la colaboración en diversas tareas de Luis Miguel Benito Benito, y Víctor Carrascal Fuente. Así como las atenciones recibidas en la Biblioteca Pública San Juan de la Cruz, y por la Alcaldía y Concejalía de Cultura de Cazalla de la Sierra.

Maije Guerrero relata en su obra Traviesas un suceso real protagonizado por dos mujeres extranjeras que fueron vendidas al mismo proxeneta y coincidieron en el mismo burdel de Cantabria para ejercer la prostitución. La amistad en un clima adverso las llevó a perder la vida en las traviesas de la vía de un tren el 9 de junio de El segundo premio vuelve a ser para Argentina.

El jurado ha decidido concederlo a la dinámica y magistral obra de Andrés Antonio Mazzitelli, Sentido menaje, en la que con humor se aborda el tema de la relación entre maestro y discípulo en el ámbito de la creación e investigación literaria, donde el choque de egos y la lucha por la fama puede pervertir el vínculo entre mentor y aprendiz.

Además, el heterogéneo e internacional grupo de lectura encargado del análisis de las obras en esta edición, ha considerado como finalistas las siguientes obras menciones especiales, por orden alfabético :.

Antes de la apertura de plicas se informó por parte del coordinador del Foro Cultural Bernardo José Jurado del proceder de esta sesión de los numerosos trabajos presentados en esta edición, realizó una explicación del proceso desde la admisión de los trabajos hasta la elección del jurado y este de las obras premiadas.

hasta 12 años, otorgado a: nº. Autor: Inés Castro Díaz Córdoba. de 13 a 17 años a: nº. Autor: Carolina Torralbo Cortés Córdoba. Adultos, otorgado a: nº. Autor: Nuria García González Madrid. Fernando Mayoral Orbis Por el trabajo emitido: La nostalgia de Romangordo Medio de comunicación: España Directo de TVE 28 septiembre Sra, de la Granada-Sto.

Ángel de Llerena Badajoz- España Profesor avalista: Francisca de Diego Mota SEGUNDO ACCÉSIT Título: Peter Pan Autor: Jéssica Rodríguez Santos Centro: Colegio Ntra. Ángel de Llerena Badajoz- España Profesor avalista: Francisca de Diego Mota TERCER ACCÉSIT Título: Casi casi Autor: Olmo García-Zarco Muñoz Centro: IES.

Ridaura de Castell-Platja d'Aro Girona-España Profesor avalista: Raquel Sánchez Avendaño PRIMER ACCÉSIT Título: Martes. Cuervos en el balcón Autor: Marina López García Centro: IES. Floridablanca de Murcia España Profesor avalista: Ana Esperanza Martínez Díaz SEGUNDO ACCÉSIT Título: Ese hombre Autor: Jaime Tapia Zaragoza Centro: IES.

Profesor Hernández Pacheco de Cáceres España Profesor avalista: Felipe Fernández León TERCER ACCÉSIT Título: Psicodélico Autor: Cristina Martín-Consuegra de Arenas Centro: IES.

Ojos del Guadiana de Daimiel Ciudad Real-España Profesora avalista: Eloy Paz Golderos. GANADORA Anamnesis Nidia Marina González Vásquez Costa Rica MENCIÓN HONORÍFICA Embocadura Valenthina Fuentes Meleán Venezuela. Sabe que sus tesis le llevarán a enfrentarse a los círculos de poder tanto políticos como religiosos.

Ediciones OROLA, promotora del concurso literario, publica cada año «Facer Españas», una antología con los mejores trabajos presentados, y destina íntegramente los fondos recaudados a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid. La autora Cèlia Roca Martín resultó ganadora del Premio OROLA de Vivencias en su decimosexta edici ó n Este certamen vuelve a promover los lazos de la comunidad hispanohablante bajo el lema « Facer Españas » este año inspirado en la Escuela de Salamanca El jurado ha concedido el primer premio, dotado con 5 euros, a Cèlia Roca Martín por el valor literario de Bajo el cielo de Salamanca un texto que muestra las íntimas preocupaciones de Francisco de Vitoria antes de divulgar sus innovadoras teorías.

El segundo premio, dotado con 2 euros, ha correspondido al escritor de Barcelona Héctor Daniel Olivera Campos que en su vivencia Silencios señala la exigua relevancia que le otorgamos en España a autores de la talla de Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca.

Esto nos convierte a los españoles, con nuestros silencios, en corresponsables del éxito que la leyenda negra de España ha tenido en el extranjero. El tercer premio, dotado con 1 euros, ha sido concedido a Pablo Macías Casado, de Valladolid, por su vivencia Carta perdida de Domingo de Soto a Ginés de Sepúlveda, una supuesta carta de Domingo de Soto a Ginés de Sepúlveda que ahonda en la controversia sobre la justificación de la guerra y de la represión a los indígenas.

Aprovecha así para exponer con un cuidado lenguaje las tesis de la Escuela de Salamanca. El cuarto premio, dotado de 1 euros ha sido concedido a Marian Oller Veloso, de Madrid, por su vivencia Corazones helados, que nos sitúa en la intimidad de la celda de Francisco de Vitoria, y nos muestra su congoja al comprobar las injusticias que algunos conquistadores infligen a los indios del Perú.

La Escuela de Salamanca y las nuevas Leyes de Indias han sido el tema monográfico propuesto por los Premios OROLA.

En esta edición han participado en el certamen literario autores que, procedentes de 14 países, han presentado un total de vivencias.

El jurado, presidido por Felipe de la Morena, estuvo compuesto por prestigiosas personalidades que desarrollan su actividad intelectual y profesional en distintos campos del saber: Santiago Aizarna, Adriana Davidova, Irene Lanzaco, Juan Pablo Fusi, Félix Maraña, Ignacio Gomá, José Leandro Martínez-Cardós, Joaquín Leguina, Marcelino Oreja, Pilar Orlando y Fernando Orlando.

Vivencias solidarias Ediciones OROLA, organizadora del concurso literario, realiza además una acción solidaria consistente en publicar cada año las vivencias más destacadas en un libro que, bajo el título de «Facer Españas», pretende recaudar fondos para la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid.

Los ingresos logrados con la venta de la antología se destinan íntegramente a tratar de paliar las dificultades que afrontan los afectados por la enfermedad. Si desea ampliar información, aclarar cualquier aspecto o concertar alguna entrevista, no dude en dirigirse a Ignacio Orlando a través de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam.

o teléfono 91 18 El guardó de teatre ha estat per a Negatius Comanegra-Institut del Teatre , de la dramaturga Sílvia Navarro. El jurat n'ha valorat la qualitat de la traducció i l'originalitat de la proposta procedent d'una cultura minoritzada. A més a més, la Junta de l'AELC al País Valencià ha decidit atorgat el Premi de difusió de la literatura catalana a l'Espai Joan Fuster, per la seva tasca, i que Anna Montero sigui l'escriptora homenatjada.

És poeta i traductora de Baudelaire i Guy de Maupassant, entre d'altres. Resto de finalistas: 4º clasificado: Con dos días basta por Ignacio Navarro Otano. Abierta la plica el autor resultó ser Luis Manuel García Méndez Nacido en Cuba y residente en Madrid , ha ejercido la docencia universitaria, la investigación y el periodismo.

Ha cultivado la poesía, la no ficción y la narrativa siendo diecisiete los libros publicados, encontrándose inédito el premiado de poesía Ciudad Alcalá de Henares de este mismo año. Ha dictado conferencias en las universidades de Cuba, Brasil, México, Alemania, España, Costa Rica y Suiza.

Ha publicado más de un millar de textos periodísticos y literarios periódicamente en selecciones y antologías de ocho países, traducidos a seis idiomas.

Es profesor de Lengua y Literatura de Teoría del Conocimiento en International School San Patricio de Toledo. Al concurso se presentaron trabajos de treinta y ocho provincias españolas , así como de Argentina, Francia, Irlanda, Israel y Méjico.

Autora de "A la sombra del tilo", "Yo me llamo Ying" y "Haikus o el arte de mirar" en colaboración con Ángel de Castro y de otros muchos textos publicados en diferentes antologías con otros autores. Participa en recitales poéticos y en congresos relacionados con la lengua y la literatura.

ESPERANZA ORTEGA MARTINEZ Licenciada en Filología Románica, es escritora, poeta y crítica literaria. Recibió el Premio de poesía Jaime Gil de Biedma por su libro "Hilo solo", el Premio Giner de los Ríos de ensayo por "El baúl volador" y el Premio de Cuentos Jauja por "El dueño de la casa".

Además de los ya mencionados, es autora de "Mudanza", "Lo que va a ser de ti" y "Como si fuera una palabra" y figura, entre otras, en las antologías "Ellas tienen la palabra" y "Las ínsulas extrañas". En su labor crítica destaca la antología de Francisco Pino titulada "Siempre y nunca", además de la biografía novelada de Garcilaso de la Vega.

En publicó sus recuerdos de infancia y juventud en un libro titulado "Las cosas como eran" y en reunió todo lo publicado en el volumen "Diario de lo no vivido".

Ha sido codirectora de la revista "El signo del gorrión", de Valladolid, además de dirigir la colección "Vuelapluma" de Editorial Edilesa. FERMÍN HERRERO REDONDO Licenciado en Filología Hispánica es poeta y profesor de legua castellana y literatura, ganador de importantes premios literarios, como el Hiperión o el Premio de la Crítica de Castilla y León por su obra "La gratitud".

Artículos por Categorías. Comentarios recientes. Hola, soy fotógrafo de naturaleza y lifestyle, vivo de los royalties o derechos de autor vendiendo siempre los derechos de reproducción y no la obra en sí.

Estimado Manuel, muchas gracias por leernos. Buenas tardes. Hola, Lidia: ¡Gracias por leernos! Equipo de Bubok. ME PODRIAN ORIENTAR. España USA Argentina Colombia Francia México Portugal. Bubok en Twitter Página de Bubok en Facebook Videos de Bubok en Youtube Fotografías de Bubok en Flickr.

Área autores. Mi cuenta Tienda Bubok ¿Cómo publicar en Bubok? Ayuda rápida Nuestros autores Calculadora Descargas Vídeos. Contactar Condiciones legales y cookies Quiénes somos Prensa Páginas amigas Universo Bubok Programa de afiliados Bubok para empresas Reseñar nuestros libros Mapa Web Así son nuestros libros Acuerdos con terceros ¿Qué es bubok?

Editar un libro Compromisos sociales. Blog Foros Publicar un libro Libros más vendidos Escritores influencers Ellos confían en Bubok Librerías especializadas Relatos cortos. Información de contacto España. Una cookie es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.

Su utilidad es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee.

Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Necesarias Siempre habilitado. Son las cookies más básicas. Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido.

Estas cookies son necesarias para el buen funcionamiento de la web y no se pueden desactivar. Analíticas Analíticas. Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas.

La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos.

La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima.

GPS 0 30 minutos Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. Completado: X. Introduce el nombre. Introduce el teléfono. Introduce el E-mail Introduce un email válido.

Estado del manuscrito Estado del manuscrito Escribiendo Finalizado Quiero editar ya Quiero editar en 6 meses Escoge el estado del manuscrito. Acepto las condiciones legales y la política de privacidad.

Nosotros tenemos enlaces a otros sitios web, de los cuales no podemos ser responsables de su contenido. Recuerde siempre que cualquiera puede publicar en los foros de Ahorra Fácil, por lo cual usted puede encontrar diferentes opiniones que no tienen que ser financieramente correctas.

Cómo aumentar tus posibilidades de ganar premios. Participa en plataformas de encuestas e investigación de mercado. Concursos basados en puntos: Son el tipo más común. Concursos creativos: Algunas plataformas pueden realizar concursos en los que los usuarios envían fotos, videos o publicaciones de blog relacionadas con una temática específica.

Concursos de referidos: Incentivan a los usuarios a invitar a amigos a unirse a la plataforma. Juegos para ganar instantáneamente: Algunos sitios pueden ofrecer juegos o cuestionarios en línea sencillos en los que puedes ganar premios pequeños al instante, como tarjetas de regalo o puntos de bonificación.

Sorteos: Toluna y plataformas similares pueden asociarse con marcas para ofrecer participaciones en sorteos de premios de alto valor como productos electrónicos, paquetes de viaje o incluso dinero en efectivo.

Más información Para obtener más información, consejos y trucos sobre cómo ganar dinero con encuestas en línea, visita nuestro artículo 'Sencillos pasos para ganar dinero haciendo encuestas en línea'.

Utiliza agregadores de concursos. Te ahorran el tiempo y el esfuerzo de buscar oportunidades para ganar en internet. Consejos Importantes Utiliza filtros de búsqueda: Muchos sitios de recopilación permiten filtrar concursos por categoría fotografía, viajes, tecnología, etc.

Búsquedas por palabra clave: Utiliza la barra de búsqueda para encontrar concursos con palabras clave específicas en el título o la descripción. Maximiza tus participaciones Lee atentamente los detalles del concurso : Aunque el sitio compile información, es crucial leer las reglas oficiales del concurso en el sitio web del anfitrión.

Configura recordatorios: Muchos sitios de recopilación te permiten marcar o guardar concursos que te interesan. Recuerda: Si bien estos sitios de recopilación son herramientas valiosas, ganar nunca está garantizado.

Aquí hay algunos puntos adicionales a tener en cuenta: La competencia puede ser feroz: Con más personas al tanto del concurso , espera un mayor número de participaciones. Enfócate en la calidad: Ya sea un ensayo, una foto o un concepto creativo, invierte tiempo y esfuerzo en crear una participación de alta calidad que refleje tu mejor trabajo.

Sé persistente: No te desanimes si no ganas de inmediato. Conviértete en una Mariposa de las Redes Sociales. A continuación, te indicamos cómo aprovecharlas de manera eficaz: i.

Sigue marcas y páginas relevantes: Muchas empresas organizan concursos en sus canales de redes sociales. Interactúa y comparte estratégicamente: Compartir y dar me gusta a las publicaciones de concursos puede aumentar tu visibilidad y, en ocasiones, incluso contar como participaciones adicionales.

Utiliza hashtags relevantes: Los hashtags ayudan a otros a descubrir tu participación. Encuentra los concursos perfectos para ti. Apunta a tus intereses: Concéntrate en concursos que ofrecen premios que realmente deseas.

Revisa los requisitos de participación: Algunos concursos pueden requerir acciones específicas como seguir páginas de redes sociales o completar encuestas. Sigue las instrucciones meticulosamente: Un detalle faltante puede conducir a la descalificación, así que lee las reglas cuidadosamente y síguelas al pie de la letra.

Escribe una biografía o un eslogan ganador si corresponde : Muchos concursos piden una biografía o un eslogan corto. Maximiza tus participaciones cuando esté permitido : Algunos concursos permiten participaciones múltiples. Domina los concursos móviles. Aplicaciones galore: Muchas plataformas de concursos , como Toluna , tienen aplicaciones móviles dedicadas.

Experto en redes sociales: Sigue a tus marcas y empresas favoritas en las redes sociales Facebook, Instagram, etc. Envía un mensaje para ganar: Algunos concursos , especialmente los anunciados en televisión, radio o tiendas, te permiten participar a través de mensajes de texto.

Sitios web optimizados para móviles: Muchos sitios web de concursos están diseñados para la navegación móvil. Sé el primero en saberlo: Activa las notificaciones para tus aplicaciones de concursos favoritas y plataformas de redes sociales.

Conquista las Competencias de Videojuegos en Línea. Tipos de Competencias:. Consejo adicional: Sé paciente y persistente. Ganar no sucede de la noche a la mañana. La consistencia es clave. Recuerda: No existe un método garantizado para ganar todos los concursos.

Trucos para viajar más barato. Entradas recientes Toluna Opiniones Pasos sencillos para conseguir muestras y pruebas de productos gratis 4 Maneras Simples y Efectivas para Ganar Dinero Apostando Las Mejores Cosas que puedes conseguir Gratis por tu Cumpleaños Consigue cosas gratis para tu bebé: Muestras y canastillas gratuitas.

Categorías Comida y Bebida Consejos para Ahorrar Consejos para Viajar Cosas Gratis Encuestas Remuneradas Finanzas Ganar Dinero. Registra tu Correo y no te pierdas mas ofertas y cupones.. Email Address. Nota Importante: Como funciona Ahorra Fácil En Ahorra Fácil creemos que es importante que usted entienda las ventajas y limitaciones de nuestro portal.

Omitir inicio de sesión.

❌¿Los Concursos literarios son un FRAUDE? | PREMIO Alfaguara y

He intentado resumir en cinco puntos básicos mi método de trabajo, desde la humildad más absoluta, con la esperanza de que pueda inspirar a cualquier escritor que piense mandar algún texto a concurso y esté dando sus primeros pasos en este largo camino.

Quede claro que esto no es ningún dogma. Mucho menos la fórmula secreta para convertirse en un escritor de primera. Yo aún la ando buscando y las malas lenguas aseguran que debe de estar en algún lugar escondida, junto al Santo Grial y la Piedra Filosofal.

Olvidaos del talento y de la inspiración divina. Todo se resume al trabajo, a las ganas de aprender y a los palos que estéis dispuestos a soportar. Todo es más objetivo y sencillo de lo que parece. Por eso creo que estos pasos tan simples pueden ayudar a que nuestros textos tengan un acabado más competente, que se conviertan en un producto de calidad que pueda llamar la atención de cualquier jurado.

Olvidaos de que me ponga a dar lecciones de cómo escribir. No soy nadie para eso, y aún me queda mucho camino por recorrer. Además, mucho me temo que eso es un aprendizaje individual, en solitario, una lucha interior en la que nadie os puede ayudar. Lo que vais a encontrar a continuación son consejos prácticos, tips que uno va aprendiendo a medida que se van coleccionando derrotas.

Cómprate una agenda. Si no la tienes ya, hazte con una. Aunque sea en el chino de la esquina. Para ser profesionales tenemos que parecerlo. Una de las páginas más recomendadas para ver todos los certámenes que se celebran mensualmente es www. org con permiso de Zenda, claro.

Investiga, analiza y apunta todas las opciones que te llamen la atención. Verás que cuando tienes el radar encendido aparecen concursos literarios hasta debajo de las piedras. Haz una lista con los certámenes que te interesen y se ajusten a tu estilo, no te presentes a cualquier cosa, lee bien las bases parece una tontería, pero no lo es , apunta la fecha límite de entrega y réstale unos días.

Yo, personalmente, nunca he sido de presentar los textos en el último momento. Eso puede dar la sensación de haber trabajado corriendo, de cerrar la obra a la ligera, o lo peor de todo: de ser ese tipo de escritores que lo dejan todo para última hora.

En teoría, esto último no debe importar ya que, si el jurado es totalmente justo, va a leer el último texto recibido con las mismas ganas, respeto e interés que el primero.

Pero hay algo dentro de mí que me dice que esto no siempre es así. Prepara una plica profesional. La mayoría de los concursos funcionan con sistema de plica.

Esto es una especie de currículum que no se abre hasta que se ha decidido el ganador o ganadora. Y hasta que no se demuestre lo contrario. Pero la intuición también me dice que la plica puede ayudar en caso de empate o de duda entre un texto u otro.

Desvaríos míos. Recomiendo que no ocupe más de una página. No pongas la foto recortada que tienes en el perfil de Facebook de juerga con los colegas.

Si es necesario, hazte una fotografía para la ocasión. Prepara una breve biografía con tu trayectoria. Si los hubiese, destaca algunos reconocimientos o distinciones que estén relacionados con la literatura.

No pongas que siempre te ha gustado leer o que tu madre te contaba cuentos antes de ir a la cama. Normalmente, en las bases se suele explicar qué datos necesitan que pongas en la plica.

Por norma general suelen ser siempre los mismos nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio y breve biografía , por lo que, si estás pensando presentarte a varios concursos, puedes confeccionarte una plica general para todos ellos, aunque luego tengas que retocar algunos detalles.

El formato suele ser libre, por lo que puedes aprovechar para hacer una de calidad. Usa una tipografía elegante, Comic Sans no, por favor , justifica el texto y preocúpate por que el conjunto ocupe toda la página de una manera armónica y limpia.

Que quede bonita a los ojos, como dicen en mi pueblo. Como si estuvieses pidiendo trabajo en una caja de ahorros. Que la vean y digan: «Mira, esta escritora o este escritor se ha preocupado por preparar una plica en condiciones». La primera impresión es la que cuenta.

Tengo una letra que da pena, y cuando estaba en el instituto mi profesor decía que le daba asco corregir mis exámenes, que le daba coraje tener que ponerme el diez por la mierda de letra que tenía. Afortunada o desafortunadamente, las apariencias importan.

Sé fiel, respeta el formato que se exigen en las bases tipografía, interlineado, sangrías…. Y si no lo especifica, utiliza un formato neutro y profesional. Por ejemplo: Arial 12, doble interlineado y texto justificado.

Si le metes de sangría 0,5 cm a la primera línea de cada párrafo ya lo bordas. Usa el guión correcto de los diálogos, no te conformes con darle a esta tecla — y se acabó.

Hay que tener mentalidad de chatarrero. Por insignificantes que parezcan, todos estos detalles cuentan y pueden marcar la diferencia entre el texto de un escritor mediocre y uno profesional. O, al menos, de uno que se lo toma en serio y respeta el oficio.

Si te presentas a un concurso donde puedes enviar la obra y los datos a través de correo electrónico, manda siempre todos los archivos en PDF.

Si las bases no lo impiden, claro. Tontería que sobra, pero lo digo, que me quedo más tranquilo: cuida la ortografía, repasa, corrige el texto diez veces. Dáselo a una persona de confianza para que lo lea.

Cuatro ojos ven más que dos. Y seis ya ni te digo. No es ninguna locura contratar a un lector profesional o un informe de lectura para que te dé su valoración antes de enviarlo a ningún lado.

Yo contraté los servicios de la Asesoría Literaria de Daniel Heredia con mi novela La Carcoma , que terminó siendo Premio Valencia Nova de Narrativa. La experiencia me dicta que esto último, puede valer mucho la pena. Intenta ser original.

También he tenido la suerte de formar parte del jurado en varios certámenes literarios. Con esto he aprendido a que el aspirante tiene que ser inteligente y debe ser capaz de meterse en el pellejo de la persona que valora los textos.

Todo depende de la repercusión que tenga el certamen, claro, pero por norma general un concurso de este tipo puede recibir cientos de obras participantes miles, en algunos casos.

Es un trabajo titánico el de leer con respeto, objetividad y concentración los cientos de relatos que van llegando. Si hablamos de un certamen de novela ya ni te cuento. El jurado es humano, aún no conozco una máquina que sea capaz de llevar a cabo este trabajo.

El encontrarse con textos similares los unos a los otros, llanos, previsibles, sin nada nuevo que aportar.

Por eso, cuando llega una obra que destaca sobre las demás y llama la atención por su frescura y originalidad, el jurado tiende a meterlo en el saco de posibles finalistas en automático.

Le ha dado una alegría leer algo diferente, distinto, sea mejor o peor obra: ha brillado entre el saco de manuscritos monocromáticos, y con eso ya tiene mucho ganado.

Por ello es importante que agarres al jurado del pescuezo desde las primeras líneas del texto. Más o menos profesional, estamos hablando de un lector que tiene mucho contenido pendiente por leer y que encima tiene un plazo para hacerlo. Si le presentas las primeras cinco páginas sin que haya ocurrido nada, corremos el riesgo de que el calificador pase a otra obra.

Esto tampoco debería ocurrir. Pero cúrate en salud y trabaja los comienzos de tu historia. Ángel Zapata dijo en su libro La práctica del relato que en toda narración debe haber un cocodrilo que sorprenda al lector.

El lector nunca se esperaría eso. Lo has sorprendido y ahora tiene curiosidad por saber qué es lo que va a ocurrir, cómo ha llegado ese cocodrilo hasta ahí, cuál va a ser la reacción del protagonista. Buscad ese cocodrilo para vuestra historia.

Trabaja siempre con la ilusión de quedar entre los finalistas, pero recuerda que el objetivo de todo esto es conseguir que cada vez te lean más personas.

Si te obsesionas con ganar algún certamen y esto no llega en un periodo corto de tiempo como probablemente ocurrirá , corres el riesgo de desinflarte y perder el ánimo por seguir juntando letras.

Escribir es algo más que eso. Olvídate del reconocimiento, la fama y la admiración. Y si eres incapaz de sacudirte todas esas aspiraciones de encima, ponte a jugar al fútbol, porque estás totalmente equivocado de profesión.

Si lo que buscas es aprender, analizar tu recorrido para saber qué es lo que estás haciendo mal y qué es lo que estás haciendo bien, borrar y reescribir, destruir para volver a construir, estás en el camino correcto. Solo así disfrutarás de tu trabajo, y eso termina transmitiéndose al texto y al jurado.

Claro, si no nunca podrías ser escritor. Juegos con secretos Games with Secrets is a game book created for the enjoyment of visual riddles, crosswords and guessing and board games. It is designed to guide boys and girls down the road of developing the very important literacy-learning skill of listening to the sound of words.

Created by two great specialists, the activities here allow adults to enjoy many beautiful moments as we accompany our children in this fundamental area of learning.

Colección Zoom. Juegos con secretos. La llave de la escritura Ruth Kaufman, Cristina Moras y Pablo Alarcón Elías Juegos con secretos es un libro juego, pensado para disfrutar de acertijos visuales, adivinanzas, crucigramas y juegos de tablero mientras se desarrolla una habilidad muy importante: escuchar el sonido de las palabras.

2022 Resultados Concursos Literarios Relato corto adulto: Ganadora: Cercles que es tanquen i la vida que torna, de Joan Carrió, Manuel Roig Abad. Alberto Garcia-Briz Member , Ta,l cual amigo, habría que saber capitalizar muy bien todas esas presentaciones y propaganda gratuita. Si te presentas a cinco certámenes y quedas finalista en uno, puedes considerarte muy afortunado. Aquí la primera. Jorge, ¿Ya hablaste de "rehenes literarios" en tu canal de YouTube?
También te puede interesar

Muchas plataformas de concursos , como Toluna , tienen aplicaciones móviles dedicadas. Estos son tesoros de encuestas, discusiones y actividades que te otorgan puntos o participaciones en concursos.

Además, ¡algunos ofrecen concursos exclusivos para móviles y juegos para ganar al instante! Sigue a tus marcas y empresas favoritas en las redes sociales Facebook, Instagram, etc. Muchas compañías organizan concursos y sorteos directamente en sus canales.

Algunos concursos , especialmente los anunciados en televisión, radio o tiendas, te permiten participar a través de mensajes de texto. Simplemente envía una palabra clave o código a un código corto designado usando la aplicación de mensajería de tu teléfono. Muchos sitios web de concursos están diseñados para la navegación móvil.

Simplemente accede a ellos a través del navegador web de tu teléfono y participa directamente. Activa las notificaciones para tus aplicaciones de concursos favoritas y plataformas de redes sociales. De esta manera, recibirás alertas sobre nuevos concursos en el momento en que se anuncien, ¡lo que te dará una ventaja sobre la competencia!

Consejo adicional: Considera usar una aplicación de administración de contraseñas para almacenar los datos de inicio de sesión para varias plataformas de concursos ¡Te ahorrará tiempo y frustración al participar en concursos sobre la marcha!

Descargar aplicaciones y navegar por sitios web puede consumir tus datos móviles. Asegúrate de tener un plan de datos o estar conectado a Wi-Fi para evitar cargos inesperados.

Ten cuidado con los concursos que parecen demasiado buenos para ser verdad o que requieren información personal excesiva. Cíñete a plataformas y marcas de renombre. Lee siempre las reglas del concurso con atención, incluso en el móvil. Esto te asegura que comprendes los requisitos de participación y los detalles del premio.

Para los apasionados jugadores, la emoción de la competencia se extiende más allá de los desafíos dentro del juego. El mundo de los esports y las competencias de videojuegos en línea te invita con la promesa de reconocimiento, gloria y, por supuesto, premios increíbles. Jugadores profesionales compiten en torneos a gran escala por la fama, la gloria y, por supuesto, importantes premios en efectivo.

Estos torneos pueden ser para jugadores individuales o equipos, según el juego. Cómo ganar: Si tu objetivo son las ligas profesionales, el camino requiere una inmensa dedicación y talento. Comienza por dominar un título popular de esports, participa en clasificatorios en línea y torneos más pequeños para construir tu reputación, y únete o forma un equipo competitivo.

Muchos juegos en línea albergan concursos y desafíos regulares dentro de su plataforma. Estos pueden implicar completar tareas específicas dentro del juego, lograr puntajes altos o incluso esfuerzos creativos como construir la base más impresionante.

Los premios pueden variar desde moneda del juego y artículos exclusivos hasta recompensas del mundo real como hardware o merchandising para juegos. Cómo ganar: Aquí, las habilidades excepcionales de juego y el conocimiento del juego definitivamente te darán una ventaja. Algunos concursos incluso podrían tener un componente creativo, ¡así que piensa fuera de la caja!

Las plataformas de transmisión en vivo como Twitch a menudo albergan desafíos de juego patrocinados. Estos pueden involucrar a streamers que compiten por el puntaje más alto, el tiempo de finalización más rápido o incluso la transmisión más entretenida.

Los premios pueden ser una combinación de recompensas dentro del juego, patrocinios e incluso una parte de las donaciones de los espectadores. Cómo ganar: Aquí, la clave es una combinación de un juego excepcional y una personalidad cautivadora. Si eres un jugador habilidoso que puede entretener a una audiencia, esta podría ser una gran vía para la competencia y las posibles ganancias.

Ganar en estas competiciones requiere una inversión significativa de tiempo, habilidad y, a veces, incluso un poco de suerte. Sin embargo , las recompensas potenciales pueden ser sustanciales, lo que la convierte en una actividad valiosa para los jugadores apasionados.

Cuantos más concursos participes, mayores serán tus posibilidades de ganar un premio. Mantente optimista, sigue participando y celebra cada pequeña victoria. No existe un método garantizado para ganar todos los concursos.

Pero al implementar estas estrategias y ser persistente, aumentarás significativamente tus probabilidades de convertirte en un maestro de los clics y transformar tu navegación en línea en una experiencia gratificante. En Ahorra Fácil creemos que es importante que usted entienda las ventajas y limitaciones de nuestro portal.

Nosotros Somos un sitio web de información y nuestro objetivo es proporcionar las mejores guías para ahorrar dinero, consejos, Cupones y herramientas técnicas, pero no podemos garantizarle que sea perfecto. Tenga en cuenta que usted utiliza la información bajo su propio riesgo y nosotros no podemos aceptar responsabilidad de cualquier tipo si las cosas no van como las ha previsto.

Nuestra información no constituye asesoramiento financiero, siempre haga su propia investigación para asegurarse de que sea adecuado para sus circunstancias específicas y recuerde que nosotros nos enfocamos en ahorro no en calidad de servicio.

Nosotros no podemos investigar la solvencia la probabilidad de que se van a ir a la quiebra de las empresas mencionadas en nuestra web , por es existe el riesgo de que cualquier empresa pueda estar en una mala situación económica y que no se haya hecho público todavía y cuando se haga tal vez sea demasiado tarde.

Nosotros tenemos enlaces a otros sitios web, de los cuales no podemos ser responsables de su contenido. Recuerde siempre que cualquiera puede publicar en los foros de Ahorra Fácil, por lo cual usted puede encontrar diferentes opiniones que no tienen que ser financieramente correctas.

Cómo aumentar tus posibilidades de ganar premios. Participa en plataformas de encuestas e investigación de mercado. Concursos basados en puntos: Son el tipo más común.

Concursos creativos: Algunas plataformas pueden realizar concursos en los que los usuarios envían fotos, videos o publicaciones de blog relacionadas con una temática específica.

Concursos de referidos: Incentivan a los usuarios a invitar a amigos a unirse a la plataforma. Juegos para ganar instantáneamente: Algunos sitios pueden ofrecer juegos o cuestionarios en línea sencillos en los que puedes ganar premios pequeños al instante, como tarjetas de regalo o puntos de bonificación.

Sorteos: Toluna y plataformas similares pueden asociarse con marcas para ofrecer participaciones en sorteos de premios de alto valor como productos electrónicos, paquetes de viaje o incluso dinero en efectivo.

Más información Para obtener más información, consejos y trucos sobre cómo ganar dinero con encuestas en línea, visita nuestro artículo 'Sencillos pasos para ganar dinero haciendo encuestas en línea'. Utiliza agregadores de concursos. Te ahorran el tiempo y el esfuerzo de buscar oportunidades para ganar en internet.

Consejos Importantes Utiliza filtros de búsqueda: Muchos sitios de recopilación permiten filtrar concursos por categoría fotografía, viajes, tecnología, etc. Búsquedas por palabra clave: Utiliza la barra de búsqueda para encontrar concursos con palabras clave específicas en el título o la descripción.

Maximiza tus participaciones Lee atentamente los detalles del concurso : Aunque el sitio compile información, es crucial leer las reglas oficiales del concurso en el sitio web del anfitrión. Configura recordatorios: Muchos sitios de recopilación te permiten marcar o guardar concursos que te interesan.

Recuerda: Si bien estos sitios de recopilación son herramientas valiosas, ganar nunca está garantizado. Aquí hay algunos puntos adicionales a tener en cuenta: La competencia puede ser feroz: Con más personas al tanto del concurso , espera un mayor número de participaciones.

Enfócate en la calidad: Ya sea un ensayo, una foto o un concepto creativo, invierte tiempo y esfuerzo en crear una participación de alta calidad que refleje tu mejor trabajo. Sé persistente: No te desanimes si no ganas de inmediato.

Conviértete en una Mariposa de las Redes Sociales. A continuación, te indicamos cómo aprovecharlas de manera eficaz: i. Sigue marcas y páginas relevantes: Muchas empresas organizan concursos en sus canales de redes sociales.

Interactúa y comparte estratégicamente: Compartir y dar me gusta a las publicaciones de concursos puede aumentar tu visibilidad y, en ocasiones, incluso contar como participaciones adicionales.

Utiliza hashtags relevantes: Los hashtags ayudan a otros a descubrir tu participación. Encuentra los concursos perfectos para ti. Apunta a tus intereses: Concéntrate en concursos que ofrecen premios que realmente deseas. Revisa los requisitos de participación: Algunos concursos pueden requerir acciones específicas como seguir páginas de redes sociales o completar encuestas.

Sigue las instrucciones meticulosamente: Un detalle faltante puede conducir a la descalificación, así que lee las reglas cuidadosamente y síguelas al pie de la letra.

Escribe una biografía o un eslogan ganador si corresponde : Muchos concursos piden una biografía o un eslogan corto. Cualquiera de nosotros podría ganar ese premio, cualquiera sea. Porque la verdad es que somos NOSOTROS los que le damos vida a esto.

Con nuestras esperanzas, anhelos, buena voluntad. Es la gran masa de autores autopublicados que le da vida a esta farsa, por querer ser publicados. Y se nos utiliza para hacer notar ciertas obras que reflejan lo que las editoriales quieren.

Nosotros somos los mártires que permiten a las grandes empresas meter en la sociedad aquello que quieren, ganar más dinero. Si ninguno de nosotros aspirara a ganar un premio semejante, ¿para que les Serviría?

Es en la medida en que queremos ser publicados que nos usan para hacer su negocio. No se si quedo claro, porque son muchas ideas Ahora bien, yo que me desenvuelvo en el ámbito audiovisual, a nivel local, sucede algo muy similar no sé si será solo en mi país y tengo amigos que se desempeñan en áreas como la danza o la música en las que el contexto de certámenes, estímulos, convocatorias y fondos no difiere mucho de lo que sucede con esto de los concursos literarios.

Hola Daniel, gracias por tu aporte, de hecho has abierto toda una nueva línea de pensamiento. Tienes toda la razón, aunque cedas los derechos, la visibilidad y la publicidad que podrías obtener para tus otros libros y para los siguientes puede ser un beneficio mucho mayor para quienes sabemos sacarle provecho a estos temas.

Entonces sí es buena idea lo que dices, ceder los derechos, pero a cambio obtener el dinero del premio, así como toda la propaganda que esto conlleva y poder capitalizarlo para futuros libros. Por cierto, te gustaría participar en algo que tengo pensado para Lucifer en YouTube?????

Sería hacer el primer capítulo en un video, acompañado de unas imágenes sencillas. Ese post sería visto por al menos medio millón de personas, tengo las pruebas que avalan esos resultados, jaja, el primer capítulo de Lucifer en formato normal en facebook ha sido visto ya por más de ese número.

Por si es algo en lo que te interesaría participar, avísame. Ta,l cual amigo, habría que saber capitalizar muy bien todas esas presentaciones y propaganda gratuita. A mí también me alegra mucho ver como poco a poco se van sumando más personas a este foro.

Ya que eso nos enriquece a todos y nos va ayudando a crecer. Además de que este es uno de los foros más interesantes al menos para mí en donde compartir opiniones, experiencias y dudas. Aquí en Amazon observo los ganadores de los concursos anteriores y no me parece que sean el perfil de gran escritor que pueda comprar un jurado o que hayan sido seleccionados a dedo por la portada o el título, incluso un par adaptaron portadas de películas.

Para mí son escritores muy buenos que se merecían el premio. De los concursos de afuera no participé ni participaré, ya que se nota de entrada la falta de transparencia o requerimiento de entrega total de la obra.

Me parece que no es nada nuevo que los grandes premios estén dados de antemano. Ningún autor desconocido ganará nunca el Alfaguara o el Planeta, yo creo que eso es evidente, entre otras cosas porque los premios literarios son un reclamo de las editoriales, no para recibir libros sino para venderlos, y no vende igual un autor consagrado que un desconocido.

Pero yo esto no lo considero una estafa desde el momento en que son empresas que han de mirar por su beneficio. Pero estas editoriales tampoco son tontas, y si ven algo interesante entre los originales recibidos, sin duda lo publicarían, esa es la otra cara de los concursos, descubrir nuevos talentos aunque no los premien.

Otra cosa diferente son los premios de organismos oficiales o entes culturales públicos, que sí deberían guiarse única y exclusivamente por criterios de calidad literaria. Por otra parte, me parece que pocos autores, incluso muy famosos, despreciarían un premio de dólares, aunque sea un adelanto de derechos de autor, porque se pueden contar con los dedos de una mano los que consiguen esos beneficios con un libro.

En cuanto al concurso de Amazon, mucho me temo que se valoran otras cosas por encima de la calidad, como pueden ser las ventas, valoraciones, etc. En conclusión, que si queremos tener alguna oportunidad en los concursos literarios, debemos olvidarnos de los grandes y apuntar a otros más modestos.

Melies Member ,. Yo también creo que aquí en amazon sí son legítimos, lo único que añadiría es que imagino que para llegar a ser finalistas hay que tener buenas ventas.

Pero sí creo que una vez llegado a los finalistas los jurados sí leen esos 5 libros. Así que creo que es un buen concurso en el cual participar, en donde tu libro sí habla por sí mismo y sí llega a los finalistas gracias al mérito, tal como dices. Benjamin Collado Member ,.

Tienes mucha razón en tu enfoque Benjamín, las editoriales al final del día son negocios y lo que hagan para buscar la mayor rentabilidad para su negocio es respetable.

Pero yo esto no lo veo para nada malo, ya que, ¿cuál es el principal punto para obtener ventas y valoraciones una vezz hecho un buen marketing? Pues la calidad literaria y la calidad que presente un libro corrección de estilo, maquetación, buena historia , así que por mi parte veo este concurso como bastante justo.

Eso sí, hay que poner todo nuestro esfuerzo para alcanzar esas buenas ventas y valoraciones en el plazo que dure el concurso, por lo cual no me sorprendería ver a alguno de los que formamos este foro estar en ese podio en los próximos años.

Por cierto, ¿Alguien sabe cuándo se publica la lista de finalistas? Es para NO verme ahí :D. Ahora que lo pienso, estamos en el Siglo XXI y quizá lo que busca Amazon son "influencers". Gente que mueva masas En ese sentido, pienso que todos los que estamos comentando en este hilo podríamos estar nominados Yo me comprometo, desde aquí mismo.

Yo estoy tan seguro de mis posibilidades, que les prometería un Johnnie Walker a cada uno. Blue label. Una vez me gané una remera del gimnasio al que iba, sortearon 30 remeras entre 50 personas; y otra vez una toalla para manos en un té canasta de la escuela de mis hijos a ver, no, eso es todo lo que gané en mi vida.

La verdad que con salir finalista para tener un lector kindle sería feliz. Me estoy quedando ciego por leer con la notebook. Antoine Roquentin Member ,. creo entender el motivo por el que estás leyendo 40° Rugientes, digo sobre la historia subyacente.

El viejo Larsen te va a caer bien. Ya les conté que el hijo de mi psicóloga trabajo en editoriales importantes hasta que se hizo funcionario del gobierno anterior.

Bueno, mi psicóloga le mando Sadea y Cadán, y el tipo dijo que estaba bueno, que el no se podía meter, porque era funcionario, pero que tenía un conocido en Planeta, que iba a hablar con él para que lo editen.

Yo dije!! Resulta que una vez voy y me dice que el hijo se quiso comunicar con el hombre éste, pero que había renunciado el día anterior y nadie sabía donde estaba. Claro que siempre queda la posibilidad de que le haya mentido a la madre para que dejen de molestar, y no haya hecho nada, pero en definitiva esa es mi suerte Casi 3 mil participantes literal y según que los finalistas los anuncian cerca del 30 de septiembre y el ganador lo anuncian el 1 de diciembre.

Quiero pensar que habrá algún titulo descalificado por precio durante el período del concurso, y que algún autor habrá registrado más de un libro.

También hay gente que añade la etiqueta "premiliterario" a cualquier cosa, incluso libros antiguos, sabiendo que les descalificarán ¿recordáis "La Torre Tesla", que lleva participando unos años ya?

Yo me retiré con honor, jajaja. Era demasiado presuntuoso aspirar, llevando un mes y tanto, a quedarme con el premio de este año. De manera que ocupé esa casilla con otra palabra clave desde antes de que se cerraran las inscripciones.

Por otro lado, deseo gran suerte a quienes aquí aspiran firmemente al concurso. Sinceramente, creo que el Patrocinador debería mirar hacia este foro. Hola, hoy comprobé la página del concurso, y de pronto "Los Finalistas serán contactados por teléfono o correo electrónico antes de fin de año Quizá si que haya alguien leyendo los libros Leed las condiciones del concurso Ahí dice que, de ser ganador, o finalista, o seleccionado, quizá se deba dar la exclusiva de la publicación a Amazon después de una negociación , lo que excluiría publicarlo en otras plataformas hasta el fallo del concurso.

Jorge, ¿Ya hablaste de "rehenes literarios" en tu canal de YouTube? Y en los términos y condiciones de este Concurso también señalan que si en 2 días no han contestado al e-mail que se les envió como finalista, entonces se Cancelará esto.

Así que ojo con el Correo no deseado de cada participante, hay que revisarlo. O sea que hasta fin de año no hay finalistas? Y puede ser en cualquier momento en estos tres meses de que quedan?

Avisen cualquier cosa si se enteran de algo. Ayer se falló el Premio Planeta. En cuando oí su nombre escribí un mensaje a un librero amigo mío para contárselo. Me respondió diciéndome que ya lo sabía porque el representante de la editorial que lo visita regularmente para mostrarle el catálogo se lo había contado hace algunas semanas.

Jajajaja, tal como decíamos el otro día, de cómo ya están dados de antemano! No quisiera tu amigo librero estar en una entrevista para mi canal??? Jajaja, sería la prueba irrefutable.

Fíjate cómo estará la cosa que sabiendo todos lo que ocurre, nadie sale a decirlo abiertamente. Los libreros supongo que los que menos porque Planeta tiene la sartén por el mango de las novedades, los depósitos, etc, etc. Pero es que ahora los ganadores saldrán de gira por toda España para presentar sus novelas y tampoco ningún periodista les preguntará, por ejemplo, "¿cuándo te ofrecieron el premio?

Yo igual también guardaba el secreto :D. Ya con este son varios Premio Planeta que me dejan con las manos vacías. Quisiera al menos haber participado.

o los Ahora, al tema: es triste, realmente, que se juegue con el tiempo y el anhelo de los escritores que se presentan a premios como este, cuando el resultado ya era claro.

Respecto al tema de mandar novelas a las editoriales para su posible publicación:. Mandar tu escrito a una editorial, siempre es un riesgo; no queda de otra más que dárselo solo a editoriales serias y confiar en que respetarán tus derechos de autor en caso de que no te seleccionen.

Esto para las editoriales que te piden la obra completa para dictaminar si se publica o no. JC Martínez Bernal Member ,. JC, ¿Sabes si hay algún motivo por el que no haya concurso en la tienda COM? Me parece curioso que só lo organicen en CO.

Aún no conozco un motivo, también me parece curioso y misterioso el asunto KDP University. Español Show menu. Iniciar sesión. KDP Forum Home. Social Share:. Modificado por Community admin mayo 19, a las p.

PREMIO Alfaguara y Comentarios Español Temas Del Foro. Alberto Garcia-Briz Member , Es tal como dices Alberto, en cuanto me eché un clavado en las reglas de Alfaguara me di cuenta de que aún y cuando mi libro Lucifer pudiera llegar a ganar y tomando en cuenta que ya fue corregido por un profesional, y suponiendo que el concurso fuese legítimo, tendría buenas oportunidades , yo perdería, ya que como dices, también ahí el hecho de ganar el concurso significa que cedes TODOS los derechos, absolutamente todos, ellos pueden hacer cuentas ediciones quieran de tu libro, distribuirlo como quieran, reimprimirlo, y lo peor es que no dicen durante cuantos años.

El concurso de Amazon será distinto? Pues este hilo me ha dado para pensar, desde luego. Bejota Member , Hola Bejota, no te culpo por pensar así, ya que en muchos lugares, sobre todo por acá en los países latinoamericanos está muy extendida la idea de que ser un escritor es sinónimo a ser un "muerto de hambre" o alguien que vive en situaciones precarias.

Daniel Torrado Member , Perdón por salirme un poco del tema, pero en Colombia el salario mínimo es de Bejota Member , Yo por mi parte también me quedé pensando en lo que dijiste y me planteó un pensamiento: que quizá ganar un premio de esa naturaleza, con toda la cesión de derechos y todo, pudiera servir para impulsar el resto de nuestros libros.

Bejota Member , Vamos, me van a decir que ninguno, al revisar o, en el peor caso, leer a los ganadores de estos premios, no ha pensado que hay cientos de obras de entre nosotros que no tienen, por lo menos, la misma calidad, cuando no superior Daniel Torrado Member , Hola Daniel, gracias por tu aporte, de hecho has abierto toda una nueva línea de pensamiento.

Alberto Garcia-Briz Member , Ta,l cual amigo, habría que saber capitalizar muy bien todas esas presentaciones y propaganda gratuita. Melies Member , Yo también creo que aquí en amazon sí son legítimos, lo único que añadiría es que imagino que para llegar a ser finalistas hay que tener buenas ventas.

Benjamin Collado Member , Tienes mucha razón en tu enfoque Benjamín, las editoriales al final del día son negocios y lo que hagan para buscar la mayor rentabilidad para su negocio es respetable.

Antoine Roquentin Member , Javier Hablando de suerte. Historia real: Ya les conté que el hijo de mi psicóloga trabajo en editoriales importantes hasta que se hizo funcionario del gobierno anterior. Esa es mi suerte Antoine Roquentin Member , Casi 3 mil participantes literal y según que los finalistas los anuncian cerca del 30 de septiembre y el ganador lo anuncian el 1 de diciembre.

Antoine Roquentin Member , Hola, hoy comprobé la página del concurso, y de pronto "Los Finalistas serán contactados por teléfono o correo electrónico antes de fin de año Alberto Garcia-Briz Member , Y en los términos y condiciones de este Concurso también señalan que si en 2 días no han contestado al e-mail que se les envió como finalista, entonces se Cancelará esto.

Que nervios deben tener los que tienen chances Bejota Member , ¡Vaya, hombre! Otro premio que no gano Bejota Member , Jajajaja, tal como decíamos el otro día, de cómo ya están dados de antemano! Alberto Garcia-Briz Member , Jajajaja. Deberíamos crear nuestro propio mundillo literario.

Secretos de los expertos en concursos de escritura sobre juegos

Author: Dami

4 thoughts on “Secretos de los expertos en concursos de escritura sobre juegos

  1. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach sind Sie nicht recht. Ich kann die Position verteidigen.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com